Extranet Lidering

Inicio > Blog > Cartuchos & elementos auxiliares Producto Sellos mecánicos > Nueva tecnología Lid...

Nueva tecnología Lid e-Control

sellos de cartucho predictivo

La revolución de los sellos de cartucho predictivo

LID e-Control nace para dar respuesta a la necesidad de control de sistemas de sellado en el ámbito industrial con un nuevo concepto; los sellos de cartucho predictivo, capaces de ofrecer más información sobre el proceso de producción.

Esta nueva tecnología, basada en sensores para sellos de cartucho, permite obtener información, en tiempo real, de las condiciones a las que está trabajando la pieza mecánica.

Tecnología presentada en Achema, la feria más importante del sector

sellos de cartucho predictivo

Recientemente hemos asistido a Achema, en Frankfurt, el evento europeo más importante para la industria de proceso. Durante nuestra estancia en la feria, hemos dado a conocer nuestra recién estrenada propuesta de monitorización de sellos de cartucho, la nueva tecnología LID e-Control basada en sensores.

Este lanzamiento ha nacido de la necesidad del sector industrial en  monitorizar los procesos y las maquinarias, con el objetivo de ser proactivos y mejorar la toma de decisiones

Ante esta tendencia al alza, hemos decidido innovar implementando la utilización de sensores. 

Gracias a los sensores de los sellos de cartucho predictivo, con tecnología LID e-Control, podemos ofrecer la posibilidad de instalar sensores en una selección de sellos mecánicos de cartucho y facilitar, de esta forma, el análisis de  los datos obtenidos.

Sellos de cartucho predictivo LID e-Control

sellos de cartucho predictivo

Nuestro nuevo modelo de cartucho simple, LSC41, ya incorpora la conexión necesaria para la integración de un sensor de temperatura. Este tipo de sellos de cartucho predictivo permite que el sensor esté en contacto directo con el fluido producto. De esta manera, ofrece una lectura más precisa y real de las condiciones de la cámara donde trabaja el cierre mecánico.

En el caso de otros cartuchos de tipo doble, como es el LDC80, suele ser más interesante incluir el sensor de temperatura en la cámara del fluido barrera. De este modo, conseguimos controlar la temperatura de trabajo de los sellos mecánicos internos y, poder así, actuar en consecuencia en caso que fuera necesario incrementar la refrigeración.

Gracias a esta nueva tecnología de creación propia, podemos incorporar sencillos sistemas de lectura que incluyan pequeñas pantallas o incluso conectividad inalámbrica para poder recibir los datos en un dispositivo portátil a tiempo real.

Utilidad de los datos de los sellos de cartucho predictivos

sellos de cartucho predictivo

LID e-Control nos permite ofrecer sistemas de sellado avanzados gracias a la recolección de datos. Estos, son capaces de indicar la temperatura real de proceso en la cámara de sellado. De este modo, gozamos de un control del sistema muy exacto gracias a la innovación en sellos de cartucho predictivo. 

Con esta nueva tecnología, podemos conseguir aumentar el rendimiento del sello y extender su ciclo vital, además de ofrecer mayor seguridad en aplicaciones más delicadas o críticas.

Con estos avances tecnológicos mostramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías y productos elaborados a través del I+D. Estos nos ayudan a llegar a nuestro objetivo; ofrecer a cada uno de nuestros clientes soluciones de sellado con un alto valor añadido, de una manera sostenible.

Características LID e-Control

sellos de cartucho predictivo

La tecnología LID e-Control presenta tres sencillas características que le otorgan amplias ventajas en muchos aspectos. Estas propiedades son:

  • Cuenta con sensores de temperatura que están en contacto directo con la cámara del fluido producto y nos pueden informar sobre la temperatura a la que se encuentra sometido en todo momento.
  • Disponen de una sonda tipo PT100 de INOX.
  • Soportan un rango de temperatura de  0 – 120 ºC y  0 – 20 bar de presión.

Gracias a cada uno de estos aspectos destacado, LID e-Control es capaz de proporcionar múltiples ventajas al sistema industrial donde se encuentre ubicada esta tecnología de sensores:

  • Presenta una amplia capacidad de ayuda al mantenimiento predictivo.
  • Proporciona un mayor control del proceso.
  • Ofrece la facultad de obtener una lectura en tiempo real del proceso.
  • Gracias a esta recopilación de datos, LID e-Control puede incentivar a una prolongación de la vida útil del sello, siendo este más sostenible.

Un sistema más sostenible

La tecnología para sellos mecánicos de cartucho LID e-Control nos permite cumplir uno de los objetivos que nos hemos marcado en Lidering, remar hacia un mundo más sostenible. Lo hace gracias a la información que proporciona a través de sensores. Estos, consiguen que, a partir de la información que te proporciona este sistema, puedas alargar la vida útil de los sellos mecánicos.

Además, gracias a la monitorización que esta tecnología ofrece, es sencillo sacar el máximo provecho al sistema de sellado y ganar sostenibilidad en los procesos de la industria. 

LID e-Control es la innovación tecnológica que aumentará la eficiencia de los sellos mecánicos.

 

 

A continuación, os dejamos un enlace a nuestra página de contacto por si quisieras realizar alguna consulta a nuestros expertos en sellos mecánicos. 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar