Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

20-07-2022

Proceso de fabricación de un cierre mecánico

¿Sabías qué el proceso de fabricación de un cierre mecánico pasa por distintas etapas? El procedimiento de fabricación que llevamos a cabo en Lidering está minuciosamente analizado para optimizar nuestros recursos y dar un excelente servicio a nuestros clientes. La experiencia y los años que nos avalan, nos ha hecho seguir un workflow distinto según las necesidades que han ido aconteciendo, hasta llegar a un sistema de trabajo, a día de hoy, óptimo y eficiente. El conjunto de expertise en sellos mecánicos y productos asociados para la industria, sumado a nuestra capacidad para adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes,…

07-07-2022

Anillos de bombeo en sellos mecánicos

Los anillos de bombeo son elementos que aseguran el correcto funcionamiento de un sello mecánico expuesto a altas temperaturas. La temperatura es un factor clave a considerar en el funcionamiento de las soluciones de sellado. En función del rango de temperaturas en el que opere nuestro sistema, deberemos escoger diferentes diseños de sellos mecánicos y distintos tipos de materiales para sus componentes. Si quieres saber más acerca de, ¿cómo afectan las altas temperaturas a los sellos mecánicos? y, ¿cómo los anillos de bombeo pueden ser de gran ayuda?, estate atento a este artículo. Efectos de altas temperaturas en sellos mecánicos…

30-06-2022

Sellos Dry Seals para Airlocks

Los sellos Dry Seals causaron furor en la pasada edición de Exposólidos, la principal feria del sur de Europa, especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos. Este éxito se debe a la multitud de aplicaciones relacionadas con el transporte y manipulación de productos sólidos, en el que, los sellos Dry Seals destaca respecto a otras alternativas. En esta entrada explicaremos qué es un Dry Seals, repasamos sus características y comentaremos su idoneidad como sistema de sellado en válvulas airlocks. ¿Qué es un Dry Seal? Nuestros Dry Seals son un sistema de sellado basado en una tecnología que va más…

09-06-2022

Nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas

Nuestro departamento de ingenieros ha diseñado el nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas. En Lidering, contamos con un centro de fabricación y reparación de sellos mecánicos que nos permite diseñar y fabricar sellos de alto rendimiento. La capacidad de fabricación de nuestro centro productivo, la experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros, ha brindado la posibilidad de introducir una solución para reactores industriales. Sigue leyendo para conocer las características del sello para reactores LDC80G y todas las peculiaridades que lo convierten en una solución idónea. Soluciones adecuadas para reactores En numerosas industrias como la industria química o farmacéutica,…

26-05-2022

Fabricación de sellos mecánicos

Una parte importante de nuestro negocio es la capacidad de diseño y fabricación de sellos mecánicos. En Lidering, disponemos de un centro productivo donde fabricamos cualquier tipo de sello mecánico, tanto en soluciones estándar para las aplicaciones más recurrentes del mercado, como fabricaciones especiales para las necesidades más exigentes de nuestros clientes. En esta entrada de blog nos gustaría explicarte cómo es el proceso de fabricación de sellos mecánicos. De esta manera podréis conocer con más detalle las consideraciones que se deben tener en cuenta para la creación de estos componentes. Si te ha parecido interesante lo leído hasta ahora,…

12-05-2022

El nuevo sello mecánico LMS23 para agitadores

Recientemente, Lidering ha incorporado a su catálogo el nuevo sello LMS23, diseñado y producido por nuestros ingenieros industriales del área de fabricación a medida. Entre nuestros valores corporativos, se encuentra la pasión. Nos apasiona lo que hacemos y por tanto, siempre estamos constantemente mejorando e innovando nuestros servicios y productos. Parte de esta pasión e innovación, nos lleva a investigar nuevas soluciones que aporten valor añadido a todo lo que ofrecemos a nuestros clientes. Este afán de mejora continua y nuestro expertise como líderes en soluciones de sellado, crean un escenario ideal para la consecución de nuestro objetivo. Por ese…

28-04-2022

¿Qué es un sello mecánico?

El sello mecánico es uno de los elementos más importantes en cualquier entorno que requiera un sellado óptimo en el trasiego de un fluido. La mayoría de la maquinaria industrial dispone de equipos como compresores o bombas. Estos equipos son propensos a tener pérdidas de fluidos que comportan una disminución del rendimiento o incluso la aparición de una avería. Como expertos en sellos mecánicos y productos asociados a la industria, en Lidering dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a entender perfectamente el comportamiento de estos elementos para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. La finalidad de esta entrada…

07-04-2022

Lidering estará en EXPOSOLIDOS 2022

Una vez cada dos años se celebra en Cornellà de Llobregat y l’Hospitalet, la feria Exposólidos. Nos alegra comunicaros que este año Lidering asistirá al 10º certamen que se lleva a cabo del 10 al 12 de mayo y en el que contaremos con un espacio reservado. El salón se distribuirá en dos centros: la Farga de l’Hospitalet y la Fira de Cornellà. En este último expondremos en el STAND E359 / F359. Este evento sobre Tecnología y Procesamiento de Sólidos, es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel,…

24-03-2022

¿Qué es una empaquetadura y por qué es el sistema más sencillo para el sellado?

Como ya sabemos, existen diferentes tipos de sistemas para garantizar el sellado de aquellos equipos o instalaciones que operan con fluidos (gas, agua, vapor). La empaquetadura es uno de esos sistemas y, además, es uno de los más utilizados en bombas. Pero, quizás nos preguntaremos cuál fue su origen. En la antigua China se utilizaba hilado de algodón para asegurar que las antiguas maquinarias de elevación de agua no sufrieran ningún tipo de pérdida. También, la primera máquina de vapor utilizaba esta forma de sellado. Pero su origen se remonta a hace muchos siglos atrás. Los egipcios crearon un trenzado…

15-03-2022

Sellos mecánicos y la importancia de la monitorización de su funcionamiento

Para asegurar un correcto funcionamiento de un proceso siempre debe haber un seguimiento adecuado de los parámetros principales. El control y la monitorización apropiados pueden evitar o minimizar muchos contratiempos. En esta entrada de blog nos centraremos en explicaros más detalladamente la monitorización del funcionamiento de sellos mecánicos y qué beneficios pueden aportarnos los instrumentos de monitorización. ¿Qué parámetros son los más importantes en la monitorización del funcionamiento de sellos mecánicos? Son muchas las características a tener en cuenta cuando se fabrica un sello mecánico. Saber cuál es su aplicación y en qué entornos trabajará, son cuestiones cruciales para el…