Extranet Lidering

Blog

20-02-2024

Potenciar el éxito invirtiendo en conocimiento: la importancia de formar y formarse

En un mundo en constante evolución y transformación, la formación continua se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas y sus equipos de trabajo.   En Lidering entendemos y valoramos la importancia de estar a la vanguardia y, por eso,  invertimos tiempo y recursos en formar a todo nuestro equipo y, a su vez, brindar valiosas  formaciones y webinars a nuestros clientes.  En este artículo, abrimos las puertas de nuestra empresa y contamos cómo la formación interna y externa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento para poder ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes.  Nuestro…

15-01-2024

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

En la industria es habitual encontrar, hoy en día, modelos de sello mecánico especiales en equipos destinados a aplicaciones muy exigentes. Hablamos de las bombas especialmente robustas, capaces de trabajar con fluidos cargados de partículas o muy pegajosos. Los trituradores destinados a tratar productos abrasivos y corrosivos también son un buen ejemplo. Existen algunos sectores industriales especialmente complejos, no sólo para los sellos mecánicos, sinó para la maquinaria en general: la industria papelera o la industria minera, también algunos sectores relacionados con la industria química e incluso algunas aplicaciones concretas en el sector del tratamiento de aguas residuales. Pero ¿qué…

23-10-2023

Planes API para sistemas Quench y montajes dobles

Si en una entrada anterior hablamos acerca de qué son los Planes API y los diferentes planes API relacionados con el concepto de recirculación o Flush, ahora hablamos de los Planes API con sistema de Quench y montajes dobles. El funcionamiento del sistema de Quench en planes API para sellos Hablamos del sistema de Quench en planes API de sellado cuando nos referimos a utilizar un fluido secundario que aporta propiedades diferentes a las del fluido del proceso. Utilizar planes de sellado API para sellos con quench ofrece una serie de ventajas muy interesantes en nuestro sistema de sellado, como…

10-10-2023

Ganadores de la medalla de plata de EcoVadis

EPI Industries Family of Companies, grupo al que pertenecemos, ha obtenido la medalla de Plata de la certificación EcoVadis, una de las principales plataformas de calificación de sostenibilidad corporativa a nivel mundial. El compromiso de Lidering con la sostenibilidad El compromiso de Lidering por integrar la sostenibilidad en sus áreas de trabajo, junto a su interés constante en querer formar parte de una industria responsable en pro de un futuro más seguro, la han hecho merecedora de la Medalla de Plata de EcoVadis, recogiendo ahora los frutos del trabajo y el esfuerzo realizados para alcanzar uno de nuestros propósitos corporativos…

26-09-2023

¿Qué son los planes API?

En aplicaciones de sellado industrial, los Planes API (American Petroleum Institute) son sistemas utilizados para modificar el ambiente del sello mecánico, con el objetivo de reducir los fallos y escoger qué elementos y de qué manera deben ser utilizados en una instalación determinada, en el ámbito de las bombas de impulsión y otros sistemas relacionados. Según las características del producto a trabajar y del sistema empleado, existen diferentes planes API que garantizan tanto el correcto uso del sistema (lo que se traduce en un incremento de la vida útil), como la seguridad del mismo. En esta entrada, pues, queremos hablar…

04-07-2023

Especialistas en reparación de sellos de reactor

Los sellos de reactor son sistemas complejos fabricados con componentes de alto valor añadido para cualquier sector industrial. En Lidering disponemos del conocimiento y la experiencia para fabricar sellos para reactores. Pero, ¿quién se encarga de la reparación de un sello de reactor? Nuestro Centro Productivo de Lidering incluye instalaciones destinadas a la reparación de cualquier tipo de sello mecánico para reactores, por lo que podemos afirmar que contamos con la infraestructura, los conocimientos y la experiencia necesaria a la hora de reparar sellos de reactores, con el objetivo que vuelvan a funcionar como el primer día. Este proceso de…

19-06-2023

Montaje de sellos mecánicos de cartucho

Como hemos podido comprobar en entradas anteriores como la de los principales errores en el montaje de sellos mecánicos, el montaje correcto de un sello mecánico es un proceso delicado y en algunos casos puede resultar complicado, especialmente si no se puede desmontar la bomba y debe realizarse un mantenimiento “in situ”.  Lo ideal es realizar el montaje de un sello mecánico en un ambiente limpio, ordenado y preparado para ello; además se requiere que el personal tenga unos conocimientos y una experiencia determinada. Estos requisitos no siempre se pueden cumplir y la operación puede volverse muy complicada y/o generar…

06-06-2023

Los principales errores en el montaje de sellos mecánicos

Una de las principales causas en el fallo de un sello mecánico es un montaje inadecuado. Esto puede producir, desde pequeñas fugas a partir del momento en que empieza a rodar el sistema con el sello mecánico instalado, hasta la destrucción total del sello mecánico a los pocos segundos de uso. Es importante conocer cómo montar sellos mecánicos de forma adecuada, para poder respetarlo y asegurar así, el buen funcionamiento del sello mecánico y el conjunto del equipo  y la mayor vida útil de los mismos. ¿Cómo montar un sello mecánico? El procedimiento básico para montar un sello mecánico de…

09-05-2023

Empaquetadura de aramida

La empaquetadura de aramida N1706 DINACOMB es un producto fabricado con fibras orgánicas especiales, de mayor dureza que las fibras de aramida convencionales, que tiene la ventaja de garantizar una resistencia química y un coeficiente de fricción muy bajo durante mucho tiempo. Cada hilo de la empaquetadura de bomba está impregnado con dispersión de PTFE y lubricante sólido, lo que permite que tenga un mejor rendimiento en aplicaciones dinámicas.   ¿Qué empaquetadura trenzada de aramida usar en cada caso? Esta empaquetadura se usa en la industria como elemento para estanqueizar movimientos rotativos, alternativos o helicoidales. Existen distintos tipos de empaquetadura de…

25-04-2023

Tipos de Carburo de Silicio

Uno de los materiales más utilizados para fabricar caras de roce de sellos mecánicos es el Carburo de Silicio, un material semiconductor que, debido a su gran versatilidad, permite ser usado en un gran número de aplicaciones de diferentes naturalezas. Las caras de carburo de Silicio en sellos mecánicos son adecuadas para trabajar en aplicaciones donde encontremos altas temperaturas y altas presiones. Este semiconductor presenta un buen comportamiento trabajando con fluidos pastosos, pegajosos o abrasivos, además de que las propiedades del carburo de silicio son ideales para trabajar con sustancias químicamente agresivas. Existen diferentes tipos de Carburo de Silicio disponibles…

11-04-2023

El Carburo de Tungsteno y sus propiedades

Uno de los materiales disponibles para fabricar caras de roce de sellos mecánicos es el carburo de tungsteno. Este material destaca por ser una de las opciones que presenta mejores prestaciones, aunque el coste es más elevado. ¿Qué propiedades tiene el Carburo de Tungsteno? El carburo de tungsteno es reconocido como uno de los materiales más duros disponibles para fabricar herramientas de corte, blindajes, munición y también caras de roce para sellos mecánicos. Este, a diferencia del carburo de Silicio o la Alúmina, además de aportar una gran dureza, es muy resistente y puede tolerar pequeños impactos, vibraciones y otras…

29-03-2023

Materiales para sellos mecánicos

Los sellos mecánicos son elementos fabricados para proporcionar una barrera física y estanca. Las principales ventajas de usar sellos mecánicos frente a otros sistemas de sellado es que evitan las fugas, la reducción de fricción, el desgaste del eje y la consiguiente pérdida de potencia, entre otros beneficios.  Pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir el material de un sello mecánico más adecuado en cada caso?  Existen distintos tipos de sellos mecánicos, pero para poder ofrecer una solución de sellado adecuada para cada aplicación, es importante elegir correctamente el tipo de sello y los mejores…

14-02-2023

Tipos de cierre mecánico

Si necesitas conocer todos los tipos de cierre mecánico que existen y sus características, estás en el sitio correcto.  En esta entrada de blog te vamos a explicar cada uno de los tipos de cierres mecánicos de Lidering para que te sea más sencillo escoger el que mejor se adapte a tu aplicación.  ¡Empezamos con este recorrido express por cada uno de los diferentes cierres mecánicos! ¿Cómo se agrupan los cierres mecánicos? En Lidering agrupamos los cierres mecánicos en cuatro grandes grupos según del tipo que sean; cierres multi-muelle, cierres  de ballesta, cierres de muelle axial y cierres  de fuelle….

01-02-2023

Nuestros servicios para sellos mecánicos

En Lidering queremos ser tus grandes aliados en sistemas de sellado. Por ello, además de una amplia gama de sellos mecánicos, tenemos una gran variedad de servicios vinculados con el sellado en el ámbito industrial. En este post queremos exponerlos todos. ¡Quedarás impresionado con todos los servicios que ofrecemos! Índice Experiencia en soluciones de sellado Diseño de soluciones especiales Amplia gama de sellos específicos Reparación de sellos mecánicos y de bombas completas Asistencia en el montaje/desmontaje de equipos Análisis de funcionamiento de equipos rotativos Experiencia en soluciones de sellado Nuestros más de 45 años de experiencia en sellos mecánicos nos…

14-12-2022

Sello mecánico de cartucho, ¿simple o doble?

Los sellos mecánicos de cartucho llevan mucho tiempo siendo una opción acertada en multitud de sectores y aplicaciones. Gracias a los beneficios que aportan, entre ellos su versatilidad, los convierten en elementos indispensables en los sistemas de bombeo. En Lidering, como fabricantes de soluciones de sellado, contamos con varios modelos de sellos mecánicos de cartucho. Dos de ellos tienen especial importancia en nuestro catálogo; el modelo simple LSC40 y el doble LDC40. Bien, quizás te preguntes qué diferencias hay entre un sello mecánico de cartucho simple y doble. En este artículo queremos explicarte qué son, qué diferencias hay entre ellos,…

24-11-2022

Nueva tecnología Lid e-Control

La revolución de los sellos de cartucho predictivo LID e-Control nace para dar respuesta a la necesidad de control de sistemas de sellado en el ámbito industrial con un nuevo concepto; los sellos de cartucho predictivo, capaces de ofrecer más información sobre el proceso de producción. Esta nueva tecnología, basada en sensores para sellos de cartucho, permite obtener información, en tiempo real, de las condiciones a las que está trabajando la pieza mecánica. Índice Tecnología presentada en Achema, la feria más importante del sector Sellos de cartucho predictivo LID e-Control Utilidad de los datos de los sellos de cartucho predictivo Características…

10-11-2022

Panel de gas LNFC

Panel de gas LNFC, solución de sellado sin fugas En Lidering cada pieza cuenta. Por ello, cuidamos cada detalle para mejorar tu industria.  En este artículo te queremos hablar sobre nuestros paneles de gas con control de flujo de nitrógeno y su importancia dentro de montajes con un sellado preciso.  ¿Quieres que te contemos más? ¡Sigue leyendo! Panel de gas LNFC, solución de sellado sin fugas Nitrógeno como aislante Aplicaciones del panel de gas LNFC  Usos comunes del panel de gas LNFC   Características del panel de gas LNFC El complemento perfecto: sello LDC80G Características del sello LDC80G Nitrógeno como aislante …

27-10-2022

Nuevo cierre mecánico LSC41

Hace tiempo que lo estábamos esperando y…, ¡ya está aquí el cierre mecánico LSC41!  Te presentamos nuestro nuevo cierre mecánico de cartucho, el LSC41. En este blog queremos contarte sus características y ventajas. ¿Estás preparado? ¿Qué es el LSC41? Características del LSC41 Respetuoso con el medio ambiente Tecnología LID eCONTROL  ¿Qué es el LSC41? El cierre mecánico LSC41 es una evolución del actual cartucho simple LSC40,  un sello que ha demostrado una gran fiabilidad y versatilidad en multitud de aplicaciones. ¡Ha sido probado con éxito por clientes de diferentes países y múltiples sectores! El nuevo cierre mecánico LSC41, además, otorga…

06-10-2022

Análisis de fallos en sellos mecánicos

En esta entrada de blog te vamos a explicar los principales fallos en sellos mecánicos y posibles soluciones.  ¡Toma nota! Problemas que causan el fallo del sello mecánico Factores que pueden provocar el fallo  Fallos en el montaje de sellos mecánicos Otras causas de fallos en sellos mecánicos Problemas que causan el fallo del sello mecánico En Lidering contamos con una larga experiencia en sellos mecánicos. Por esto, podemos afirmar que el 99% de los fallos en sellos son debidos a lo que conocemos como “trabajo en seco”. Cuando hablamos de trabajo en seco nos referimos a cuando las caras…

15-09-2022

Volvemos a ACHEMA

Este 2022 hemos vuelto a participar en la feria ACHEMA, el evento europeo más importante para la industria de proceso, especialmente para los sectores químico y farmacéutico. Tras haber sufrido varias cancelaciones y cambios de fechas a causa de la pandemia del Covid-19, se ha celebrado este evento tan esperado. Las fechas escogidas han sido entre el 22 y el 26 de agosto de este año, en Frankfurt, Alemania. Todos los participantes, expositores y visitantes, hemos coincidido que, esta selección de fechas, no fue la más adecuada, sobre todo para visitantes del sur de Europa. Nuestra presencia en ACHEMA Nuestro stand…

20-07-2022

Proceso de fabricación de un cierre mecánico

¿Sabías qué el proceso de fabricación de un cierre mecánico pasa por distintas etapas? El procedimiento de fabricación que llevamos a cabo en Lidering está minuciosamente analizado para optimizar nuestros recursos y dar un excelente servicio a nuestros clientes. La experiencia y los años que nos avalan, nos ha hecho seguir un workflow distinto según las necesidades que han ido aconteciendo, hasta llegar a un sistema de trabajo, a día de hoy, óptimo y eficiente. El conjunto de expertise en sellos mecánicos y productos asociados para la industria, sumado a nuestra capacidad para adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes,…

07-07-2022

Anillos de bombeo en sellos mecánicos

Los anillos de bombeo son elementos que aseguran el correcto funcionamiento de un sello mecánico expuesto a altas temperaturas. La temperatura es un factor clave a considerar en el funcionamiento de las soluciones de sellado. En función del rango de temperaturas en el que opere nuestro sistema, deberemos escoger diferentes diseños de sellos mecánicos y distintos tipos de materiales para sus componentes. Si quieres saber más acerca de, ¿cómo afectan las altas temperaturas a los sellos mecánicos? y, ¿cómo los anillos de bombeo pueden ser de gran ayuda?, estate atento a este artículo. Efectos de altas temperaturas en sellos mecánicos…

30-06-2022

Sellos Dry Seals para Airlocks

Los sellos Dry Seals causaron furor en la pasada edición de Exposólidos, la principal feria del sur de Europa, especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos. Este éxito se debe a la multitud de aplicaciones relacionadas con el transporte y manipulación de productos sólidos, en el que, los sellos Dry Seals destaca respecto a otras alternativas. En esta entrada explicaremos qué es un Dry Seals, repasamos sus características y comentaremos su idoneidad como sistema de sellado en válvulas airlocks. ¿Qué es un Dry Seal? Nuestros Dry Seals son un sistema de sellado basado en una tecnología que va más…

09-06-2022

Nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas

Nuestro departamento de ingenieros ha diseñado el nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas. En Lidering, contamos con un centro de fabricación y reparación de sellos mecánicos que nos permite diseñar y fabricar sellos de alto rendimiento. La capacidad de fabricación de nuestro centro productivo, la experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros, ha brindado la posibilidad de introducir una solución para reactores industriales. Sigue leyendo para conocer las características del sello para reactores LDC80G y todas las peculiaridades que lo convierten en una solución idónea. Soluciones adecuadas para reactores En numerosas industrias como la industria química o farmacéutica,…

26-05-2022

Fabricación de sellos mecánicos

Una parte importante de nuestro negocio es la capacidad de diseño y fabricación de sellos mecánicos. En Lidering, disponemos de un centro productivo donde fabricamos cualquier tipo de sello mecánico, tanto en soluciones estándar para las aplicaciones más recurrentes del mercado, como fabricaciones especiales para las necesidades más exigentes de nuestros clientes. En esta entrada de blog nos gustaría explicarte cómo es el proceso de fabricación de sellos mecánicos. De esta manera podréis conocer con más detalle las consideraciones que se deben tener en cuenta para la creación de estos componentes. Si te ha parecido interesante lo leído hasta ahora,…

12-05-2022

El nuevo sello mecánico LMS23 para agitadores

Recientemente, Lidering ha incorporado a su catálogo el nuevo sello LMS23, diseñado y producido por nuestros ingenieros industriales del área de fabricación a medida. Entre nuestros valores corporativos, se encuentra la pasión. Nos apasiona lo que hacemos y por tanto, siempre estamos constantemente mejorando e innovando nuestros servicios y productos. Parte de esta pasión e innovación, nos lleva a investigar nuevas soluciones que aporten valor añadido a todo lo que ofrecemos a nuestros clientes. Este afán de mejora continua y nuestro expertise como líderes en soluciones de sellado, crean un escenario ideal para la consecución de nuestro objetivo. Por ese…

28-04-2022

¿Qué es un sello mecánico?

El sello mecánico es uno de los elementos más importantes en cualquier entorno que requiera un sellado óptimo en el trasiego de un fluido. La mayoría de la maquinaria industrial dispone de equipos como compresores o bombas. Estos equipos son propensos a tener pérdidas de fluidos que comportan una disminución del rendimiento o incluso la aparición de una avería. Como expertos en sellos mecánicos y productos asociados a la industria, en Lidering dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a entender perfectamente el comportamiento de estos elementos para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. La finalidad de esta entrada…

07-04-2022

Lidering estará en EXPOSOLIDOS 2022

Una vez cada dos años se celebra en Cornellà de Llobregat y l’Hospitalet, la feria Exposólidos. Nos alegra comunicaros que este año Lidering asistirá al 10º certamen que se lleva a cabo del 10 al 12 de mayo y en el que contaremos con un espacio reservado. El salón se distribuirá en dos centros: la Farga de l’Hospitalet y la Fira de Cornellà. En este último expondremos en el STAND E359 / F359. Este evento sobre Tecnología y Procesamiento de Sólidos, es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel,…

24-03-2022

¿Qué es una empaquetadura y por qué es el sistema más sencillo para el sellado?

Como ya sabemos, existen diferentes tipos de sistemas para garantizar el sellado de aquellos equipos o instalaciones que operan con fluidos (gas, agua, vapor). La empaquetadura es uno de esos sistemas y, además, es uno de los más utilizados en bombas. Pero, quizás nos preguntaremos cuál fue su origen. En la antigua China se utilizaba hilado de algodón para asegurar que las antiguas maquinarias de elevación de agua no sufrieran ningún tipo de pérdida. También, la primera máquina de vapor utilizaba esta forma de sellado. Pero su origen se remonta a hace muchos siglos atrás. Los egipcios crearon un trenzado…

15-03-2022

Sellos mecánicos y la importancia de la monitorización de su funcionamiento

Para asegurar un correcto funcionamiento de un proceso siempre debe haber un seguimiento adecuado de los parámetros principales. El control y la monitorización apropiados pueden evitar o minimizar muchos contratiempos. En esta entrada de blog nos centraremos en explicaros más detalladamente la monitorización del funcionamiento de sellos mecánicos y qué beneficios pueden aportarnos los instrumentos de monitorización. ¿Qué parámetros son los más importantes en la monitorización del funcionamiento de sellos mecánicos? Son muchas las características a tener en cuenta cuando se fabrica un sello mecánico. Saber cuál es su aplicación y en qué entornos trabajará, son cuestiones cruciales para el…

22-02-2022

Capacidades y servicios de grabado láser para sellos mecánicos

Incrementamos nuestra capacidades y servicios con un nuevo sistema de grabado láser. Nos permite marcar cualquier tipo de material y realizar modificaciones de componentes. La Cuarta Revolución Industrial nos sumerge en nuevos entornos más competitivos y cambiantes. Las técnicas de producción avanzadas y la tecnología inteligente gobiernan nuestro sector y desde Lidering apostamos por una constante innovación. Además, el ecosistema de la Industria 4.0 viene de la mano de nuevas fórmulas más personalizadas en todas las áreas. Desde los componentes más esenciales para la fabricación de maquinaria al packaging que la envuelve. Es por lo anterior que, la personalización de…

08-02-2022

El sello mecánico para la industria alimentaria LWS31: una opción de primer nivel

La industria alimentaria requiere de equipamientos de alto rendimiento capaces de garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos de higiene y seguridad que se le exige a este sector. Por ese motivo, en esta entrada de blog os presentamos el LWS31, el sello mecánico para la industria alimentaria que cumple perfectamente todos los requisitos. De hecho, son muchas las plantas que ven cómo, la contaminación cruzada en alguna de las fases de producción, reducen su capacidad productiva. Por lo anterior, las soluciones industriales que se eligen para conformar los sistemas de sellado en plantas dedicadas al tratamiento de…

28-01-2022

Tratamientos superficiales para muelles: alarga la vida útil de los sellos mecánicos

En el artículo de hoy vamos a prestar especial atención al mantenimiento de uno de los elementos básicos de un sello mecánico, su resorte o muelle. Este componente lidera aspectos de extrema importancia para el buen funcionamiento del sello y, por tanto, debe ser objeto de revisiones y cuidados. El tratamiento con recubrimientos específicos, es una de las cuestiones más importantes para mantener el buen estado del muelle de un sello mecánico y, por tanto, para alargar su vida útil. En el mercado, existen una gran variedad de tratamientos superficiales para muelles industriales y es muy importante elegir la solución…

12-01-2022

10 años de Lidering Alemania: una década de logros

De Barcelona a Alemania. El 1 de diciembre del 2011 inauguramos la sede de Lidering GmbH en Düsseldorf. La creciente demanda de nuestros productos y servicios por parte de diferentes clientes con sede en Alemania nos abrió las puertas a instalarnos en el país. Necesitábamos estar más cerca de este mercado y, hoy, diez años después, constatamos orgullosos que fue una buena decisión.   En la actualidad, contamos con un equipo comercial conocedor del mercado alemán y especializado en cierres mecánicos y sus aplicaciones. Uno de los objetivos centrales de nuestra sede en el país es proporcionar a nuestros clientes…

11-11-2021

Sellos de anillos segmentados de grafito para trabajar a altas velocidades

En Lidering contamos con una sala específica de mecanizado de grafito donde fabricamos soluciones adaptadas a las necesidades de los fabricantes de equipos y clientes MRO. Existen procesos de producción en los que se requieren ventiladores para extraer humos de combustión o ventilar zonas estancas. Estos trabajan a altas revoluciones y no es posible colocar sellos dobles que aporten la lubricación que el fluido producto (algún tipo de gas) no puede aportar. Es en este contexto en el que los sellos de anillos de grafito se convierten en una solución idónea.   Somos fabricantes de sellos de anillos de grafito Lidering…

21-10-2021

Soluciones de sellado para aplicaciones que operan a altas temperaturas

Desde la esterilización de elementos – necesaria y crucial en la industria alimentaria o farmacéutica – a la gran mayoría de procesos específicos del sector del petróleo… En el ámbito industrial son muy comunes y variadas las aplicaciones que exigen trabajar con sustancias a altas temperaturas. Sea cual sea el ámbito que nos ocupe, cuando se opera con temperaturas elevadas, se requiere prestar especial atención tanto al diseño como a los materiales de los elementos de sellado integrados en la maquinaria o equipo en cuestión. A continuación os presentamos algunas de nuestras soluciones de sellado destinadas a estos ambientes de…

30-09-2021

Esta es la nueva maquinaria que nos ha hecho aumentar nuestra capacidad productiva

El nuevo Centro de Mecanizado, que ya está en marcha en nuestra Sede de Reus (Tarragona), nos permite ofrecer un servicio, todavía más ágil, incluso en aquellos casos en los que nuestros clientes requieren de soluciones personalizadas. Un mayor capacidad productiva y la personalización de soluciones innovadoras para nuestros clientes. Estas son las dos grandes razones que nos han impulsado a apostar por una ampliación de nuestros bienes de equipo en nuestro Centro Productivo. Esta nueva maquinaria automatizada simplificará los procesos de producción más complejos que, en estaciones manuales, pueden resultar muy difíciles de mecanizar.   La elección de los…

24-09-2021

Fabricación de sellos mecánicos: La importancia de elegir la aleación metálica adecuada

Disponemos de diferentes aleaciones para la fabricación de sellos mecánicos. Os contamos por qué trabajamos con diferentes materiales en función de los requerimientos de cada aplicación industrial. Desde Lidering trabajamos codo con codo con los Departamentos I+D y fabricantes de equipos de nuestros clientes. Esta cercanía nos permite conocer de primera mano sus necesidades y afrontar cada proyecto desde una perspectiva 360º. El diseño y la fabricación de nuestros sellos mecánicos responden a esta visión de personalización, algo que nos define como fabricantes y que nos permite distinguirnos de la competencia. La elección de los materiales de los componentes según…

12-08-2021

Diseñamos y fabricamos sellos de alto rendimiento para reactores

En Lidering somos capaces de diseñar, fabricar y reparar sellos para reactores ofreciendo la máxima calidad en materiales. Nuestro centro de fabricación y reparaciones de Reus (Tarragona) nos permite responder ágilmente a las necesidades de nuestros clientes garantizando soluciones certificadas y avaladas por los protocolos más exigentes de las industrias sensibles. Un reactor es un tipo de dispositivo al que se le exige soportar condiciones de trabajo muy variables; en consecuencia, se requiere que cumplan con un nivel de fiabilidad más alto que el que podría esperarse de otra clase de equipamientos como las bombas de proceso, por ejemplo. Los…

28-07-2021

La reparación de cartuchos Lidering reduce costes

En el ámbito industrial, el mantenimiento preventivo es clave para garantizar el buen rendimiento y la productividad de una planta. Desde Lidering abordamos nuestras propuestas teniendo siempre en cuenta los procesos de puesta a punto y revisión de los equipos. Apostamos por los conceptos de reparación y prevención planteando alternativas a la sustitución de las piezas como primera solución cuando una maquinaria deja de funcionar. La reparación acorta los tiempos de parada de la maquinaria y es una alternativa menos costosa y más sostenible. En esta ocasión, os hablamos de las facilidades de reparación que presentan los cartuchos de Lidering…

08-07-2021

El sistema de estanqueidad Dry Seals como solución dirigida a la industria química

En el sector químico se trabaja con sustancias en polvo muy agresivas que desgastan piezas muy importantes para el correcto funcionamiento de los equipos; entre ellas, los transportadores de tornillo, las válvulas rotativas o los agitadores interiores. Al carácter abrasivo de estas sustancias se une la vicisitud de que deben mantenerse en un nivel de humedad adecuado y concreto para la gran mayoría de las aplicaciones. Esto deja fuera de la ecuación a cualquier tipo de fluido de lubricación o refrigeración: es en este contexto en el que los Dry Seals entran en escena.   ¿En qué aplicaciones específicas recomendamos…

22-06-2021

Las nuevas demandas de la industria exigen servicios personalizados

La estanqueidad es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad y eficiencia de la maquinaria industrial. Ser conscientes de la relevancia de esta cualidad de la estanqueidad en los equipos trae consigo la exigencia de apostar por enfoques cada vez más personalizados. Por lo anterior, desde Lidering, además de ofrecer una amplia gama de sellos mecánicos para la industria, también brindamos una gran variedad de servicios relacionados con la estanqueidad en el ámbito industrial. Te los contamos.   Catálogo de servicios de Lidering Nuestros servicios de apoyo a la industria están orientados tanto a empresas como a fabricantes. Todos ellos…

31-05-2021

La Nueva Industria exige soluciones personalizadas

El devenir de la industria es una incógnita: las diferentes convulsiones económicas y el desarrollo imparable de la tecnología nos obliga a adaptarnos a nuevas realidades que reclaman cambios en los sistemas productivos y en las equipaciones que los hacen posibles. Nuestra capacidad para fabricar sellos mecánicos es una de las ventajas competitivas que nos ha permitido posicionarnos como empresa de cabecera para sectores industriales que necesitan soluciones personalizadas.   Nuestra sede en Reus es un centro de diseño y fabricación de sellos mecánicos Nuestro centro productivo de Reus (Tarragona) es el lugar desde el que fabricamos tanto sellos estandarizados…

12-05-2021

Nuestras instalaciones y equipo técnico de reparación

Ser fabricantes nos permite ofrecer un excelente servicio para la reparación, recuperación y mejora de sellos mecánicos y cartuchos. En Lidering llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones para la industria y nuestras instalaciones responden a la necesidad de seguir posicionados como uno de los fabricantes de referencia nacional. Estas instalaciones, fraguadas a partir del gran conocimiento que trae consigo la experiencia, han sido diseñadas y equipadas para acoger a nuestros procesos de fabricación y reparación. Por supuesto, cerramos este círculo contando con excelentes profesionales técnicos capaces de personalizar las soluciones industriales según las necesidades concretas de cada cliente. Como…

04-05-2021

Hablemos de nuestras juntas rotativas

Nuestra larga trayectoria vendiendo productos para la industria nos permite disponer de una amplia gama de juntas rotativas de gran calidad a precios muy competitivos. Este sistema mecánico esconde un mundo de posibilidades y, en Lidering, nos adaptamos ágilmente a una industria cambiante y con necesidades que evolucionan a pasos cada vez más agigantados. Una junta rotativa se utiliza para estanqueizar uniones entre diferentes sistemas móviles. Mientras esta permanece estática, el resto de componentes giran, permitiendo al mismo tiempo que el fluido pase a través de la junta. La importancia de su labor exige que esté construida en materiales de…

16-04-2021

Fabricamos componentes de grafito en salas ideadas para ello

Nuestras instalaciones de Reus cuentan con una sala específica de mecanizado de grafito que nos permiten trabajar este mineral de carbono en una atmósfera segura. En este espacio también mecanizamos una versión de grafito con carga de antimonio utilizada en aplicaciones sometidas a mayor abrasión, presión o temperatura. Te contamos más. El mecanizado de componentes mecánicos en grafito es un proceso complejo y delicado. El espacio en el que se lleve a cabo la mecanización debe estar diseñado específicamente para este fin. De hecho, el polvo de grafito que se desprende al ser manipulado es muy problemático; se introduce y…

17-12-2020

COLABORACIÓN con TAMAR

  Desde Lidering nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo de comercialización con la compañía TAMAR TECH. DEVELOPMENT para la distribución de sus productos en toda Europa. TAMAR TECH. es una importante compañía israelí con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector de la estanqueidad. En los últimos años ha desarrollado y patentado un sistema de estanqueidad especial para poder trabajar en los ambientes más extremos como aplicaciones que requieren trabajar con productos en polvo o extremadamente viscosos que no presentan ningún tipo de propiedad lubricante que permita a las caras de roce de un sello…

02-12-2020

LSTD – LIDERING SHUT DOWN SYSTEM

  ¿Problemas con el sellado interior de tu agitador? Como ya hemos comentado en entradas anteriores, los agitadores/mezcladores son de las maquinarias industriales más complejas y más críticas del sector industrial en general. Esta relevancia hace que los tiempos de parada deban ser lo más cortos posibles y en el menor número de ocasiones posibles ya que esto implica costes importantes. A menudo, una parada en este tipo de sistemas, se realiza por motivos de mantenimiento, como puede ser reparar o sustituir un motor o un sello mecánico. Antes de realizar este tipo de procesos, se requiere vaciar y limpiar…

25-11-2020

Juntas espejo

  Las juntas espejo son elementos que constan de dos piezas idénticas fabricadas en materiales duros, como aleaciones especiales de Acero o incluso en Carburo de Silicio o Wolframio. Sus caras de rozamiento están lapeadas, parecidas a las de los sellos mecánicos. A diferencia de estos no requieren más componentes excepto unas juntas tóricas cuya función es la de estanqueizar externamente con el alojamiento. Al mismo tiempo, estas juntas proveen de la fuerza de cierre necesaria para producir la estanqueidad entre las caras de rozamiento y evitar así, la fuga de grasa o la entrada de partículas que puedan dañar…

06-08-2020

El blog de Lidering se va de vacaciones

  Después de muchos meses compartiendo noticias con vosotros, ha llegado el momento en que el blog de Lidering se va de vacaciones. En Lidering aprendemos de las experiencias de nuestros clientes e intentamos compartirlas a través del blog. Nos encanta compartir nuestro conocimiento con todos vosotros y si queréis estar al día, no lo dudéis, el blog de Lidering es vuestro lugar. Nos volvemos a ver en septiembre con las pilas cargadas, mucha ilusión y más novedades. Todo el equipo de Lidering os desea que paséis un verano fantástico.   Mientras tanto puedes seguir en contacto con nosotros a…