Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

27-11-2019

Certificación Saqr-ATEX

El Centro de Producción de Reus se ha certificado Saqr-ATEX. Esta certificación nos permite realizar reparaciones sobre equipos no eléctricos con certificación ATEX de cualquier tipo y categoría: sellos mecánicos, cartuchos, bombas, agitadores, etc,  Zona 0, 1 , 2 , 22, 24, etc y conservando el mismo nivel de Certificación ATEX.  Recordemos que la certificación ATEX se aplica a dispositivos que trabajan, o pueden llegar a trabajar en algún momento, en atmósferas potencialmente explosivas. La normativa ATEX clasifica estas situaciones mediante Zonas, así tenemos; Zona 0 para aplicaciones en las que la  presencia de una atmósfera explosiva es permanente, Zona…

01-11-2019

Centro Productivo Reus

Lidering acaba de inaugurar las instalaciones renovadas de su Centro Productivo de Sellos Mecánicos. El nuevo emplazamiento dispone de casi 1.000 m2 de zona productiva, que nos permiten incorporar maquinaria automatizada, que amplía considerablemente la capacidad de producción y permite ejecutar nuestros procesos en menor tiempo. Contamos con líneas de mecanizado que incluyen tornos y fresas convencionales y una línea automatizada CNC con capacidad de fresado para la producción de series. Hemos ampliado la zona aislada de trabajo del grafito, incorporando  una fresa únicamente dedicada al mecanizado de este material, la sala dispone de un sofisticado sistema de extracción, que…

09-10-2019

Cartuchos LDC82 y LDC83

Como vimos en entradas anteriores del blog, los agitadores/reactores son un tipo de maquinaria muy específica que suele formar parte del proceso principal de muchas instalaciones. Este tipo de sistemas exigen que los  sellos mecánicos sean adecuados para altas prestaciones. En algunos casos, además de las necesidades características de los agitadores, como trabajo en seco, alta temperatura y fuerzas axiales/tangenciales, hay que añadir otras de carácter más exigente como pueden ser, estar en contacto con productos químicos extremadamente agresivos o sustancias abrasivas. Los agitadores que trabajan bajo estas condiciones suelen tener el interior esmaltado y se conocen como “glass lined…

24-07-2019

Catálogo RMS

Existen gran cantidad de marcas y modelos de bombas que, debido a su diseño y estructura, permiten montar diferentes tipos de sellos u otros sistemas de estanqueidad como empaquetadura. La tendencia, en estos casos, suele ser adaptar la bomba para poder utilizar un cierre mecánico o un cartucho, sin necesidad de realizar prácticamente modificaciones en el alojamiento. No obstante, algunas de estas marcas, debido a su estructura especial, tan específica para trabajar en aplicaciones concretas, utilizan diseños especiales de sellos mecánicos ideados para encajar en los alojamientos de estas bombas. Este tipo de sellos son poco habituales y solamente pueden…

19-06-2019

Cartucho LDC40 en agitadores

Como ya vimos en la anterior entrada del blog, en un agitador/reactor es muy probable que el cartucho trabaje en seco porque el fluido / producto se encuentra en la parte inferior del sistema y difícilmente entra en contacto con el sello. Esta condición, hace indispensable el uso de lubricación por otros medios, independientes al fluido producto. El cartucho LDC40 es un sello doble que facilita el uso de un fluido secundario (fluido barrera) para proveer de lubricación al sello. Otra ventaja de la utilización de un fluido secundario es que la velocidad lineal máxima a la que puede trabajar…

30-05-2019

Lidering trabaja para asegurar un servicio al cliente “Excelente”

Hace unas semanas, el equipo de Lidering realizó la formación “Excelencia en el Servicio al Cliente”. En su afán para cumplir con el objetivo de brindar el mejor servicio al cliente, los trabajadores se dividieron en dos grupos para cursar en dos días esta acción formativa de la mano de Gwenn Vallegant, de EAG Project. De esta manera, Lidering busca seguir ofreciendo la mejor atención al cliente de su sector, mejorando aún más su servicio y superando las expectativas que sus clientes tienen de él. En definitiva, seguir siendo un partner de confianza en el mercado industrial.    Lidering es…

29-05-2019

Sello para agitador LMS28

Uno de los sistemas más comunes en el ámbito industrial son los agitadores, pudiéndose encontrar en casi cualquier sector siendo la industria química y la alimentaria las más necesitadas de este tipo de maquinaria. Existen gran variedad de diseños de agitadores/mezcladores con mayor o menor complejidad pero, básicamente, el concepto suele ser común; se trata de un depósito o similar en el que se vierten diferentes sustancias y se remueven mediante un sistema de palas giratorias para promover su mezcla. Es habitual que se produzcan reacciones entre los productos añadidos, por ese motivo es necesario que estas mezclas/reacciones estén bajo…

02-05-2019

Certificaciones ATEX & SAQR-ATEX

Algunos sectores industriales realizan su actividad en zonas donde la probabilidad de producirse una explosión puede llegar a ser muy alta, estas zonas son denominadas atmósferas explosivas. Una atmósfera explosiva se genera cuando el ambiente se encuentra enriquecido con gran cantidad de partículas de una sustancia inflamable. Al estar todas ellas en contacto con el oxígeno del aire, pueden causar una explosión al entrar en contacto con una fuente de calor. Esto no pasaría si en lugar de estar dichas partículas en suspensión en el aire estuvieran depositadas sobre una superficie y sólo las partículas de la capa superior estuvieran…

10-04-2019

Lidering con la industria del agua en los Países Bajos

Lidering, en su compromiso con el desarrollo de una industria más segura y sostenible, ha participado en la feria Aqua NL en Gorinchem. Con nuestra presencia en este evento  hemos querido conocer a las empresas y personas involucradas en la industria del agua,  en un país en el que este elemento es una constante en la vida de sus habitantes, a través de  todos sus ciclos y aspectos. No solo define su paisaje y su geografía sino que su gestión es un reto diario, y mantener el equilibrio de este medio es proyecto nacional. El objetivo principal de la participación…

14-03-2019

Los procesos del sector papelero

Para fabricar el papel usado en impresiones de alta calidad como revistas, catálogos, etc., se requiere un tratamiento especial llamado estucado. Este proceso consiste en aportar al papel finalizado, una o varias capas, en función de la calidad, de una mezcla especial de Carbonato Cálcico (70%), Látex (20-30%) y otras sustancias como almidón y NaOH.   Esta mezcla se transforma en una sustancia viscosa y adhesiva que debe aplicarse en unas concentraciones muy determinadas y secarse en un tiempo muy reducido, para que al bobinar el papel tratado no se quede pegado y acabe formando un cilindro macizo de material…