Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

20-05-2020

Sellos Mecánicos de cartucho – Elementos auxiliares

  Para el correcto funcionamiento del sello mecánico es indispensable garantizar una lubricación y refrigeración adecuadas. En algunas aplicaciones se consigue gracias al uso de un fluido secundario ya que el fluido primario, no tiene las propiedades necesarias para ello. La aportación de este fluido adicional, implica la instalación de un circuito secundario que puede ser abierto o cerrado, presurizado o sin presurizar. En el caso de optar por un circuito abierto, la complejidad y costes de instalación del mismo son muy reducidos, pero el consumo de fluido (normalmente agua de red) puede llegar a ser un problema, sobre todo…

13-05-2020

Concentrados para la industria alimentaria

  La Industria de Concentrados Alimenticios es uno de los sectores más potentes en el sur de Europa. Existen multitud de plantas dedicadas a la elaboración de concentrado de productos como el tomate, cítricos, leche, dulces, bebidas alcohólicas, esencias aromáticas, etc. El proceso de elaboración de concentrado consiste básicamente en eliminar el agua presente en la materia prima para conseguir un producto con propiedades muy intensas. Al mismo tiempo se consigue reducir su volumen y peso en más de un 90%, lo cual facilita su transporte y almacenaje. Además, los productos concentrados pueden ser almacenados durante largos periodos de tiempo…

06-05-2020

Dry Seals

  Existen gran número de aplicaciones que necesitan trabajar con productos en polvo o extremadamente viscosos que no presentan ningún tipo de propiedad lubricante que permita a las caras de roce de un sello mecánico, trabajar sin un desgaste casi inmediato. Encontrar un elemento de estanqueidad que garantice su sellado sin fugas y aporte durabilidad a este tipo de aplicaciones se convierte en un reto difícil de conseguir. A menudo se utiliza empaquetadura trenzada sucumbiendo a las desventajas que suele tener este tipo de elemento como son, una inevitable fuga en mayor o menor medida, uso de elementos de desgaste…

22-04-2020

Test Dinámico de Bombas

  El conocimiento y experiencia en el montaje de sellos mecánicos nos permite dar un paso adelante y poder reparar y mejorar el comportamiento de las bombas. Desde nuestras instalaciones en Tarragona analizamos el comportamiento y fallos de los equipos de bombeo y determinamos qué sello mecánico es el más adecuado.     Los principales problemas que suelen tener las bombas que reparamos son: Fugas: Son el origen de la mitad de las situaciones que nos encontramos para aplicar mejoras, según las estadísticas. En el caso de productos químicos agresivos, estas fugas pueden presentar un peligro tanto para la personas…

04-03-2020

Juntas Rotativas

Las juntas rotativas son sistemas que se utilizan para estanqueizar uniones entre un elemento fijo y un elemento rotativo. Constan básicamente de un elemento de guiado de la conexión, un rodamiento o cojinete de grafito y un sello mecánico para estanqueizar la unión. Hay modelos de juntas rotativas para agua, vapor, aceite, … y otras muchas aplicaciones. Normalmente funciona dejando pasar el fluido a sellar, a través de la conexión rotativa, lo que se conoce como junta rotativa de simple vía. También existen juntas que permiten el paso del fluido en las dos direcciones, sin que se mezcle el fluido…

27-11-2019

Certificación Saqr-ATEX

El Centro de Producción de Reus se ha certificado Saqr-ATEX. Esta certificación nos permite realizar reparaciones sobre equipos no eléctricos con certificación ATEX de cualquier tipo y categoría: sellos mecánicos, cartuchos, bombas, agitadores, etc,  Zona 0, 1 , 2 , 22, 24, etc y conservando el mismo nivel de Certificación ATEX.  Recordemos que la certificación ATEX se aplica a dispositivos que trabajan, o pueden llegar a trabajar en algún momento, en atmósferas potencialmente explosivas. La normativa ATEX clasifica estas situaciones mediante Zonas, así tenemos; Zona 0 para aplicaciones en las que la  presencia de una atmósfera explosiva es permanente, Zona…

01-11-2019

Centro Productivo Reus

Lidering acaba de inaugurar las instalaciones renovadas de su Centro Productivo de Sellos Mecánicos. El nuevo emplazamiento dispone de casi 1.000 m2 de zona productiva, que nos permiten incorporar maquinaria automatizada, que amplía considerablemente la capacidad de producción y permite ejecutar nuestros procesos en menor tiempo. Contamos con líneas de mecanizado que incluyen tornos y fresas convencionales y una línea automatizada CNC con capacidad de fresado para la producción de series. Hemos ampliado la zona aislada de trabajo del grafito, incorporando  una fresa únicamente dedicada al mecanizado de este material, la sala dispone de un sofisticado sistema de extracción, que…

09-10-2019

Cartuchos LDC82 y LDC83

Como vimos en entradas anteriores del blog, los agitadores/reactores son un tipo de maquinaria muy específica que suele formar parte del proceso principal de muchas instalaciones. Este tipo de sistemas exigen que los  sellos mecánicos sean adecuados para altas prestaciones. En algunos casos, además de las necesidades características de los agitadores, como trabajo en seco, alta temperatura y fuerzas axiales/tangenciales, hay que añadir otras de carácter más exigente como pueden ser, estar en contacto con productos químicos extremadamente agresivos o sustancias abrasivas. Los agitadores que trabajan bajo estas condiciones suelen tener el interior esmaltado y se conocen como “glass lined…

24-07-2019

Catálogo RMS

Existen gran cantidad de marcas y modelos de bombas que, debido a su diseño y estructura, permiten montar diferentes tipos de sellos u otros sistemas de estanqueidad como empaquetadura. La tendencia, en estos casos, suele ser adaptar la bomba para poder utilizar un cierre mecánico o un cartucho, sin necesidad de realizar prácticamente modificaciones en el alojamiento. No obstante, algunas de estas marcas, debido a su estructura especial, tan específica para trabajar en aplicaciones concretas, utilizan diseños especiales de sellos mecánicos ideados para encajar en los alojamientos de estas bombas. Este tipo de sellos son poco habituales y solamente pueden…

19-06-2019

Cartucho LDC40 en agitadores

Como ya vimos en la anterior entrada del blog, en un agitador/reactor es muy probable que el cartucho trabaje en seco porque el fluido / producto se encuentra en la parte inferior del sistema y difícilmente entra en contacto con el sello. Esta condición, hace indispensable el uso de lubricación por otros medios, independientes al fluido producto. El cartucho LDC40 es un sello doble que facilita el uso de un fluido secundario (fluido barrera) para proveer de lubricación al sello. Otra ventaja de la utilización de un fluido secundario es que la velocidad lineal máxima a la que puede trabajar…