Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

11-11-2021

Sellos de anillos segmentados de grafito para trabajar a altas velocidades

En Lidering contamos con una sala específica de mecanizado de grafito en la que podemos transformar este mineral de carbono en soluciones adaptadas a las necesidades de los fabricantes de equipos y clientes MRO. Existen procesos de producción en los que se requieren ventiladores para extraer humos de combustión o ventilar zonas estancas. Estos trabajan a altas revoluciones y no es posible colocar sellos dobles que aporten la lubricación que el fluido producto (algún tipo de gas) no puede aportar. Es en este contexto en el que los sellos de anillos de grafito se convierten en una solución idónea.  …

21-10-2021

Soluciones de sellado para aplicaciones que operan a altas temperaturas

Desde la esterilización de elementos – necesaria y crucial en la industria alimentaria o farmacéutica – a la gran mayoría de procesos específicos del sector del petróleo… En el ámbito industrial son muy comunes y variadas las aplicaciones que exigen trabajar con sustancias a altas temperaturas. Sea cual sea el ámbito que nos ocupe, cuando se opera con temperaturas elevadas, se requiere prestar especial atención tanto al diseño como a los materiales de los elementos de sellado integrados en la maquinaria o equipo en cuestión. A continuación os presentamos algunas de nuestras soluciones de sellado destinadas a estos ambientes de…

30-09-2021

Esta es la nueva maquinaria que nos ha hecho aumentar nuestra capacidad productiva

El nuevo Centro de Mecanizado, que ya está en marcha en nuestra Sede de Reus (Tarragona), nos permite ofrecer un servicio, todavía más ágil, incluso en aquellos casos en los que nuestros clientes requieren de soluciones personalizadas. Un mayor capacidad productiva y la personalización de soluciones innovadoras para nuestros clientes. Estas son las dos grandes razones que nos han impulsado a apostar por una ampliación de nuestros bienes de equipo en nuestro Centro Productivo. Esta nueva maquinaria automatizada simplificará los procesos de producción más complejos que, en estaciones manuales, pueden resultar muy difíciles de mecanizar.   La elección de los…

24-09-2021

Fabricación de sellos mecánicos: La importancia de elegir la aleación metálica adecuada

Disponemos de diferentes aleaciones para la fabricación de sellos mecánicos. Os contamos por qué trabajamos con diferentes materiales en función de los requerimientos de cada aplicación industrial. Desde Lidering trabajamos codo con codo con los Departamentos I+D y fabricantes de equipos de nuestros clientes. Esta cercanía nos permite conocer de primera mano sus necesidades y afrontar cada proyecto desde una perspectiva 360º. El diseño y la fabricación de nuestros sellos mecánicos responden a esta visión de personalización, algo que nos define como fabricantes y que nos permite distinguirnos de la competencia. La elección de los materiales de los componentes según…

12-08-2021

Diseñamos y fabricamos sellos de alto rendimiento para reactores

En Lidering somos capaces de diseñar, fabricar y reparar sellos para reactores ofreciendo la máxima calidad en materiales. Nuestro centro de fabricación y reparaciones de Reus (Tarragona) nos permite responder ágilmente a las necesidades de nuestros clientes garantizando soluciones certificadas y avaladas por los protocolos más exigentes de las industrias sensibles. Un reactor es un tipo de dispositivo al que se le exige soportar condiciones de trabajo muy variables; en consecuencia, se requiere que cumplan con un nivel de fiabilidad más alto que el que podría esperarse de otra clase de equipamientos como las bombas de proceso, por ejemplo. Los…

28-07-2021

La reparación de cartuchos Lidering reduce costes

En el ámbito industrial, el mantenimiento preventivo es clave para garantizar el buen rendimiento y la productividad de una planta. Desde Lidering abordamos nuestras propuestas teniendo siempre en cuenta los procesos de puesta a punto y revisión de los equipos. Apostamos por los conceptos de reparación y prevención planteando alternativas a la sustitución de las piezas como primera solución cuando una maquinaria deja de funcionar. La reparación acorta los tiempos de parada de la maquinaria y es una alternativa menos costosa y más sostenible. En esta ocasión, os hablamos de las facilidades de reparación que presentan los cartuchos de Lidering…

08-07-2021

El sistema de estanqueidad Dry Seals como solución dirigida a la industria química

En el sector químico se trabaja con sustancias en polvo muy agresivas que desgastan piezas muy importantes para el correcto funcionamiento de los equipos; entre ellas, los transportadores de tornillo, las válvulas rotativas o los agitadores interiores. Al carácter abrasivo de estas sustancias se une la vicisitud de que deben mantenerse en un nivel de humedad adecuado y concreto para la gran mayoría de las aplicaciones. Esto deja fuera de la ecuación a cualquier tipo de fluido de lubricación o refrigeración: es en este contexto en el que los Dry Seals entran en escena.   ¿En qué aplicaciones específicas recomendamos…

22-06-2021

Las nuevas demandas de la industria exigen servicios personalizados

La estanqueidad es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad y eficiencia de la maquinaria industrial. Ser conscientes de la relevancia de esta cualidad de la estanqueidad en los equipos trae consigo la exigencia de apostar por enfoques cada vez más personalizados. Por lo anterior, desde Lidering, además de ofrecer una amplia gama de sellos mecánicos para la industria, también brindamos una gran variedad de servicios relacionados con la estanqueidad en el ámbito industrial. Te los contamos.   Catálogo de servicios de Lidering Nuestros servicios de apoyo a la industria están orientados tanto a empresas como a fabricantes. Todos ellos…

31-05-2021

La Nueva Industria exige soluciones personalizadas

El devenir de la industria es una incógnita: las diferentes convulsiones económicas y el desarrollo imparable de la tecnología nos obliga a adaptarnos a nuevas realidades que reclaman cambios en los sistemas productivos y en las equipaciones que los hacen posibles. Nuestra capacidad para fabricar sellos mecánicos es una de las ventajas competitivas que nos ha permitido posicionarnos como empresa de cabecera para sectores industriales que necesitan soluciones personalizadas.   Nuestra sede en Reus es un centro de diseño y fabricación de sellos mecánicos Nuestro centro productivo de Reus (Tarragona) es el lugar desde el que fabricamos tanto sellos estandarizados…

12-05-2021

Nuestras instalaciones y equipo técnico de reparación

Ser fabricantes nos permite ofrecer un excelente servicio para la reparación, recuperación y mejora de sellos mecánicos y cartuchos. En Lidering llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones para la industria y nuestras instalaciones responden a la necesidad de seguir posicionados como uno de los fabricantes de referencia nacional. Estas instalaciones, fraguadas a partir del gran conocimiento que trae consigo la experiencia, han sido diseñadas y equipadas para acoger a nuestros procesos de fabricación y reparación. Por supuesto, cerramos este círculo contando con excelentes profesionales técnicos capaces de personalizar las soluciones industriales según las necesidades concretas de cada cliente. Como…