Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

06-08-2020

El blog de Lidering se va de vacaciones

  Después de muchos meses compartiendo noticias con vosotros, ha llegado el momento en que el blog de Lidering se va de vacaciones. En Lidering aprendemos de las experiencias de nuestros clientes e intentamos compartirlas a través del blog. Nos encanta compartir nuestro conocimiento con todos vosotros y si queréis estar al día, no lo dudéis, el blog de Lidering es vuestro lugar. Nos volvemos a ver en septiembre con las pilas cargadas, mucha ilusión y más novedades. Todo el equipo de Lidering os desea que paséis un verano fantástico.   Mientras tanto puedes seguir en contacto con nosotros a…

22-07-2020

Intercambiador de calor LHE

  Algunas aplicaciones donde intervienen los sellos mecánicos requieren trabajar a altas temperaturas, tanto cuando se trata del fluido producto, como cuando es el fluido secundario o fluido barrera. En estos casos es posible que sea necesaria una alta capacidad de disipación térmica para poder controlar el proceso. Para estos casos, Lidering cuenta con un sistema avanzado de refrigeración líquida, el LHE. Se trata de un intercambiador multi-tubular diseñado acorde a las normas API 682/ISO 21049. Es común utilizarlo para montajes siguiendo los planes API 21, 22, 23 o 41 haciendo circular el fluido barrera por el circuito interior multi-tubular…

15-07-2020

Molinos de molienda para fabricación de pinturas

  Los molinos de molturación de pinturas o de pigmentos requieren sistemas de sellado especial ya que estos productos son extremadamente abrasivos. Los molinos de molienda pueden ser tanto verticales como horizontales. La molienda se realiza en cámara cerrada donde se añaden bolas de diferentes óxidos, vidrio y silicatos entre otros, de elevada dureza que se agitan con un eje con “dedos” donde estas bolas impactan y se consigue la textura requerida. Estos molinos, tanto los verticales como horizontales, llevan una bomba con un sello mecánico que impulsa la pintura.     Esta tecnología se utiliza para la producción de…

08-07-2020

Certificaciones alimentarias en la fabricación de sellos mecánicos

  Los sellos mecánicos en contacto con productos alimentarios deben cumplir con las exigentes normas del sector, como la FDA o la CE 1935/2004 entre las más relevantes.   ¿Cómo aplican estas certificaciones a los sellos mecánicos?   CE 1935/2004   De obligado cumplimiento, controla la migración de sustancias desde los materiales con los que ha sido fabricado el sello mecánico al producto con el que están en contacto (leche, zumo, chocolate, mermeladas, etc…). El objetivo es garantizar que todos los materiales que están en contacto con alimentos son seguros y cumplen los mismos requisitos de calidad.   FDA (Food…

01-07-2020

Industria farmacéutica

  La Industria farmacéutica es un sector actualmente en alza y que requiere soluciones específicas y muy exigentes a nivel de seguridad y fiabilidad pero especialmente, a nivel higiénico. Por lo que respecta a los sellos mecánicos se hace necesario aplicar diseños especiales y materiales adecuados. En Lidering tenemos una extensa experiencia en el sector farmacéutico, aplicando diseños higiénicos desarrollados según los requisitos de la normativa EHEDG. A nivel de materiales, utilizamos materiales de la más alta calidad para cumplir con los requisitos de las limpiezas CIP/SIP. Nuestras soluciones en sellos mecánicos cumplen con las principales certificaciones del sector como…

03-06-2020

Cerca de ti

  ¿Por qué comprar Sellos mecánicos en Lidering? Lidering está a tu lado. La crisis que nos ha traído la pandemia del Covid-19 nos fuerza a replantear cómo gestionamos muchas de las decisiones que tomamos durante el día. Desde hace un tiempo, en Lidering decidimos apostar por desarrollar nuestro Centro Productivo de Sellos Mecánicos, localizado en Reus (Tarragona), incrementando nuestros recursos tanto a nivel humano como en infraestructura y modernizando el parque de maquinaria además de ampliar los niveles de stocks de materia prima.     Este hecho nos ha ayudado a enfrentarnos a esta crisis sanitaria generada por el…

20-05-2020

Sellos Mecánicos de cartucho – Elementos auxiliares

  Para el correcto funcionamiento del sello mecánico es indispensable garantizar una lubricación y refrigeración adecuadas. En algunas aplicaciones se consigue gracias al uso de un fluido secundario ya que el fluido primario, no tiene las propiedades necesarias para ello. La aportación de este fluido adicional, implica la instalación de un circuito secundario que puede ser abierto o cerrado, presurizado o sin presurizar. En el caso de optar por un circuito abierto, la complejidad y costes de instalación del mismo son muy reducidos, pero el consumo de fluido (normalmente agua de red) puede llegar a ser un problema, sobre todo…

13-05-2020

Concentrados para la industria alimentaria

  La Industria de Concentrados Alimenticios es uno de los sectores más potentes en el sur de Europa. Existen multitud de plantas dedicadas a la elaboración de concentrado de productos como el tomate, cítricos, leche, dulces, bebidas alcohólicas, esencias aromáticas, etc. El proceso de elaboración de concentrado consiste básicamente en eliminar el agua presente en la materia prima para conseguir un producto con propiedades muy intensas. Al mismo tiempo se consigue reducir su volumen y peso en más de un 90%, lo cual facilita su transporte y almacenaje. Además, los productos concentrados pueden ser almacenados durante largos periodos de tiempo…

06-05-2020

Dry Seals

  Existen gran número de aplicaciones que necesitan trabajar con productos en polvo o extremadamente viscosos que no presentan ningún tipo de propiedad lubricante que permita a las caras de roce de un sello mecánico, trabajar sin un desgaste casi inmediato. Encontrar un elemento de estanqueidad que garantice su sellado sin fugas y aporte durabilidad a este tipo de aplicaciones se convierte en un reto difícil de conseguir. A menudo se utiliza empaquetadura trenzada sucumbiendo a las desventajas que suele tener este tipo de elemento como son, una inevitable fuga en mayor o menor medida, uso de elementos de desgaste…

22-04-2020

Test Dinámico de Bombas

  El conocimiento y experiencia en el montaje de sellos mecánicos nos permite dar un paso adelante y poder reparar y mejorar el comportamiento de las bombas. Desde nuestras instalaciones en Tarragona analizamos el comportamiento y fallos de los equipos de bombeo y determinamos qué sello mecánico es el más adecuado.     Los principales problemas que suelen tener las bombas que reparamos son: Fugas: Son el origen de la mitad de las situaciones que nos encontramos para aplicar mejoras, según las estadísticas. En el caso de productos químicos agresivos, estas fugas pueden presentar un peligro tanto para la personas…