Catálogo Online Extranet Lidering

Blog

28-07-2021

La reparación de cartuchos Lidering reduce costes

En el ámbito industrial, el mantenimiento preventivo es clave para garantizar el buen rendimiento y la productividad de una planta. Desde Lidering abordamos nuestras propuestas teniendo siempre en cuenta los procesos de puesta a punto y revisión de los equipos. Apostamos por los conceptos de reparación y prevención planteando alternativas a la sustitución de las piezas como primera solución cuando una maquinaria deja de funcionar. La reparación acorta los tiempos de parada de la maquinaria y es una alternativa menos costosa y más sostenible. En esta ocasión, os hablamos de las facilidades de reparación que presentan los cartuchos de Lidering…

08-07-2021

El sistema de estanqueidad Dry Seals como solución dirigida a la industria química

En el sector químico se trabaja con sustancias en polvo muy agresivas que desgastan piezas muy importantes para el correcto funcionamiento de los equipos; entre ellas, los transportadores de tornillo, las válvulas rotativas o los agitadores interiores. Al carácter abrasivo de estas sustancias se une la vicisitud de que deben mantenerse en un nivel de humedad adecuado y concreto para la gran mayoría de las aplicaciones. Esto deja fuera de la ecuación a cualquier tipo de fluido de lubricación o refrigeración: es en este contexto en el que los Dry Seals entran en escena.   ¿En qué aplicaciones específicas recomendamos…

22-06-2021

Las nuevas demandas de la industria exigen servicios personalizados

La estanqueidad es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad y eficiencia de la maquinaria industrial. Ser conscientes de la relevancia de esta cualidad de la estanqueidad en los equipos trae consigo la exigencia de apostar por enfoques cada vez más personalizados. Por lo anterior, desde Lidering, además de ofrecer una amplia gama de sellos mecánicos para la industria, también brindamos una gran variedad de servicios relacionados con la estanqueidad en el ámbito industrial. Te los contamos.   Catálogo de servicios de Lidering Nuestros servicios de apoyo a la industria están orientados tanto a empresas como a fabricantes. Todos ellos…

31-05-2021

La Nueva Industria exige soluciones personalizadas

El devenir de la industria es una incógnita: las diferentes convulsiones económicas y el desarrollo imparable de la tecnología nos obliga a adaptarnos a nuevas realidades que reclaman cambios en los sistemas productivos y en las equipaciones que los hacen posibles. Nuestra capacidad para fabricar sellos mecánicos es una de las ventajas competitivas que nos ha permitido posicionarnos como empresa de cabecera para sectores industriales que necesitan soluciones personalizadas.   Nuestra sede en Reus es un centro de diseño y fabricación de sellos mecánicos Nuestro centro productivo de Reus (Tarragona) es el lugar desde el que fabricamos tanto sellos estandarizados…

12-05-2021

Nuestras instalaciones y equipo técnico de reparación

Ser fabricantes nos permite ofrecer un excelente servicio para la reparación, recuperación y mejora de sellos mecánicos y cartuchos. En Lidering llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones para la industria y nuestras instalaciones responden a la necesidad de seguir posicionados como uno de los fabricantes de referencia nacional. Estas instalaciones, fraguadas a partir del gran conocimiento que trae consigo la experiencia, han sido diseñadas y equipadas para acoger a nuestros procesos de fabricación y reparación. Por supuesto, cerramos este círculo contando con excelentes profesionales técnicos capaces de personalizar las soluciones industriales según las necesidades concretas de cada cliente. Como…

04-05-2021

Hablemos de nuestras juntas rotativas

Nuestra larga trayectoria vendiendo productos para la industria nos permite disponer de una amplia gama de juntas rotativas de gran calidad a precios muy competitivos. Este sistema mecánico esconde un mundo de posibilidades y, en Lidering, nos adaptamos ágilmente a una industria cambiante y con necesidades que evolucionan a pasos cada vez más agigantados. Una junta rotativa se utiliza para estanqueizar uniones entre diferentes sistemas móviles. Mientras esta permanece estática, el resto de componentes giran, permitiendo al mismo tiempo que el fluido pase a través de la junta. La importancia de su labor exige que esté construida en materiales de…

16-04-2021

Fabricamos componentes de grafito en salas ideadas para ello

Nuestras instalaciones de Reus cuentan con una sala específica de mecanizado de grafito que nos permiten trabajar este mineral de carbono en una atmósfera segura. En este espacio también mecanizamos una versión de grafito con carga de antimonio utilizada en aplicaciones sometidas a mayor abrasión, presión o temperatura. Te contamos más. El mecanizado de componentes mecánicos en grafito es un proceso complejo y delicado. El espacio en el que se lleve a cabo la mecanización debe estar diseñado específicamente para este fin. De hecho, el polvo de grafito que se desprende al ser manipulado es muy problemático; se introduce y…

17-12-2020

COLABORACIÓN con TAMAR

  Desde Lidering nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo de comercialización con la compañía TAMAR TECH. DEVELOPMENT para la distribución de sus productos en toda Europa. TAMAR TECH. es una importante compañía israelí con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector de la estanqueidad. En los últimos años ha desarrollado y patentado un sistema de estanqueidad especial para poder trabajar en los ambientes más extremos como aplicaciones que requieren trabajar con productos en polvo o extremadamente viscosos que no presentan ningún tipo de propiedad lubricante que permita a las caras de roce de un sello…

02-12-2020

LSTD – LIDERING SHUT DOWN SYSTEM

  ¿Problemas con el sellado interior de tu agitador? Como ya hemos comentado en entradas anteriores, los agitadores/mezcladores son de las maquinarias industriales más complejas y más críticas del sector industrial en general. Esta relevancia hace que los tiempos de parada deban ser lo más cortos posibles y en el menor número de ocasiones posibles ya que esto implica costes importantes. A menudo, una parada en este tipo de sistemas, se realiza por motivos de mantenimiento, como puede ser reparar o sustituir un motor o un sello mecánico. Antes de realizar este tipo de procesos, se requiere vaciar y limpiar…

25-11-2020

Juntas espejo

  Las juntas espejo son elementos que constan de dos piezas idénticas fabricadas en materiales duros, como aleaciones especiales de Acero o incluso en Carburo de Silicio o Wolframio. Sus caras de rozamiento están lapeadas, parecidas a las de los sellos mecánicos. A diferencia de estos no requieren más componentes excepto unas juntas tóricas cuya función es la de estanqueizar externamente con el alojamiento. Al mismo tiempo, estas juntas proveen de la fuerza de cierre necesaria para producir la estanqueidad entre las caras de rozamiento y evitar así, la fuga de grasa o la entrada de partículas que puedan dañar…