Extranet Lidering

Inicio > Blog > Cartuchos & elementos auxiliares Reparación > La reparación de...

La reparación de cartuchos Lidering reduce costes

Reparación de cartuchos Lidering

En el ámbito industrial, el mantenimiento preventivo es clave para garantizar el buen rendimiento y la productividad de una planta. Desde Lidering abordamos nuestras propuestas teniendo siempre en cuenta los procesos de puesta a punto y revisión de los equipos.

Apostamos por los conceptos de reparación y prevención planteando alternativas a la sustitución de las piezas como primera solución cuando una maquinaria deja de funcionar.

La reparación acorta los tiempos de parada de la maquinaria y es una alternativa menos costosa y más sostenible. En esta ocasión, os hablamos de las facilidades de reparación que presentan los cartuchos de Lidering y la capacidad de nuestro Centro Productivo de Sellos Mecánicos para realizar dichas reparaciones.

Reparación sello mecánico Lidering

 

Gama de cartuchos fácilmente reparables

Cada una de las líneas de nuestro catálogo de cartuchos para la industria ha sido diseñada para facilitar la comprobación y reparación de todos sus componentes. Disponemos de cartuchos simples, dobles y con fuelle metálico; también presentamos una amplia gama específica de cartuchos para agitadores y reactores.

En nuestro Centro Productivo de Sellos Mecánicos de Reus (Tarragona) reparamos cartuchos de cualquier fabricante. Somos especialmente rápidos en la puesta a punto de los cartuchos de fabricación propia: disponemos de procesos automatizados para la reparación de los componentes desgastados y de material en stock para sustituir los componentes no reparables.

El proceso de reparación de cartuchos

Ser fabricantes de sellos mecánicos y cartuchos nos permite conocer al detalle cada componente. Seguimos un minucioso proceso de reparación que consiste en:

  1. Un primer análisis del cartucho. Este determinará qué operaciones serán necesarias para su reparación y qué componentes deberán ser sustituidos.
  2. En segundo lugar, se procede a diseñar una hoja de ruta que marcará el coste y los tiempos de reparación.
  3. Posteriormente se realizan todas las operaciones necesarias para la reparación del cartucho, tales como son el lapeado de las caras de roce, los procesos de rectificado y saneado de componentes, además de sustituir los elementos necesarios (muelles, juntas tóricas, etc.).
  4. Para terminar, todos los cartuchos reparados se someten a una prueba de estanqueidad estática.

 

Lidering reparación Cartuchoso

 

Si necesitas más información acerca de nuestro servicio de recuperación y mejora de sellos mecánicos y cartuchos puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar