Extranet Lidering

Inicio > Blog > Sellos mecánicos > Fabricación de sellos...

Fabricación de sellos mecánicos y servicio completo de reparaciones especiales

Fabricación sellos mecánicos y reparación

Si de algo sabemos en Lidering es de las diferentes etapas del diseño y utilización de los sellos mecánicos. Y es que, como expertos en sellos mecánicos y soluciones para la industria del bombeo y trasiego de fluidos, nuestro servicio se basa en ofrecer una solución integral 360º en la industria de los sellos mecánicos.

Hoy queremos hablarte de todas las fases de la fabricación de sellos mecánicos, ya sean sellos de componentes para todo tipo de bombas o las diferentes posibilidades de cartuchos para poder trabajar en cualquier tipo de aplicaciones. Y no podemos olvidarnos del servicio de reparación de sellos mecánicos, un servicio clave en Lidering que nos permite no sólo mantener la integridad de nuestros equipos, sino también contribuir al cumplimiento de los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible (ODS) corporativos, concretamente el ODS 12, generando economía circular.

 

Fases del proceso de fabricación de sellos mecánicos

fases del proceso de fabricación

Esta manera de entender nuestro trabajo, y teniendo muy en consideración un enfoque integral y sostenible, nos ha llevado a ofrecer un servicio integral 360º. De esta forma, podemos estar presentes durante toda la etapa de cualquier sello mecánico y valorar en todo momento las necesidades del cliente: desde el diseño de un sello mecánico específico o estándar, hasta la fabricación de sellos mecánicos a medida, la utilización, la reparación y la reposición de estos.

Siendo partícipes de todo el proceso de sellos mecánicos personalizados, las fases de la fabricación de un sello mecánico en Lidering son:

  1. El primer paso para diseñar un sello mecánico o solución especial es conocer y obtener toda la información posible sobre la aplicación y el sistema donde debe ir implementada dicha solución. Con esta información, y apoyándonos en nuestro conocimiento y experiencias previas, podemos elaborar un primer diseño de sellos mecánicos con software 3D, utilizando diferentes herramientas como la técnica del modelaje.
  2. Desde Lidering, realizamos los prototipos de sellos mecánicos, que nos permiten ir perfeccionando los diseños hasta conseguir la versión final. También podemos fabricar útiles de prueba a medida para simular el alojamiento del sistema donde debe ir montada la solución.
  3. Este proceso nos permite realizar una prueba de estanqueidad del sello mecánico en nuestras instalaciones y, tras los ajustes de diseño necesarios, entregamos uno o varios prototipos al cliente para que se puedan poner a prueba.
  4. Tras este proceso de fabricación y pruebas, es momento de realizar el montaje de las soluciones en los equipos de nuestros clientes. El equipo técnico de Lidering presta asesoramiento y asistencia de sellos mecánicos de alta complejidad para este montaje (si así lo requiere el cliente), asegurando la máxima eficiencia en el montaje y el uso de los mismos.
  5. ¿Qué pasa si un sello mecánico se estropea? Desde Lidering podemos ofrecer el servicio de reparación de sellos mecánicos. Este servicio es uno de los más importantes para nuestra empresa, ya que se alinea completamente con los principios de sostenibilidad y eficiencia de Lidering y permiten contribuir a los ODS corporativos.

¿Qué pasa si un sello mecánico se estropea?

 

La reparación de sellos y nuestra contribución a los ODS corporativos

Lidering ODS

Como hemos visto, la reparación de sellos mecánicos es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Lidering, ya que contribuye directamente a varios ODS corporativos, como el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables). Al extender la vida útil de los equipos industriales y reducir la necesidad de reemplazos frecuentes, la reparación de sellos mecánicos ayuda a minimizar el desperdicio de recursos y reduce la huella ambiental de las operaciones industriales.

Además de su impacto en los ODS corporativos, el servicio de reparación de sellos mecánicos de Lidering también promueve el consumo responsable. De esta manera, al evitar que los equipos y componentes sean desechados de forma prematura, reducimos los residuos generados fomentando una economía circular más sostenible. También, al mantener los equipos en óptimas condiciones de funcionamiento, se minimiza la pérdida de energía y se evitan las emisiones innecesarias de gases de efecto invernadero.

 

Conclusión

Centro productivo en Reus de Lidering

Como has visto a lo largo de todas las fases de trabajo, desde nuestro centro productivo de Lidering, podemos completar grandes series de producción de sellos siguiendo nuestros estándares de calidad y ofreciendo soluciones integrales que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de eficiencia. Desde el diseño y fabricación, hasta el montaje o reparación de sellos mecánicos, en Lidering nos dedicamos a mantener la eficacia y seguridad de los equipos industriales de forma 360º.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar