Extranet Lidering
Sectores > Tratamiento y depuración de agua

Tratamiento y depuración de agua

Ver productos

El tratamiento y depuración del agua cuenta con diferentes etapas cuyo objetivo es conseguir un producto que cumpla con las estrictas normativas, sanitarias y legales, de cada país.

Durante los diferentes tratamientos a los que se somete el agua, el sello mecánico puede encontrarse con sedimentos, materias orgánicas, sustancias disueltas como calcio y magnesio (aguas duras), sulfuro y dióxido de carbono (aguas ácidas), manganeso (aguas negras), nitratos (aguas contaminadas con fertilizantes), etc.

Etapas del Proceso de Tratamiento de Aguas Residuales

1. DESBASTE

2. PRE-TRATAMIENTO

Proceso de suma importancia: elimina del agua a tratar gran parte de los residuos para evitar daños y obturaciones en bombas, válvulas y otros elementos.

Desarenado y desengrasado: la arena sedimenta en el fondo y las grasas ascienden a la superficie por flotación.

   

3. TRATAMIENTO PRIMARIO

4. TRATAMIENTO BIOLÓGICO

Vuelve a separar los sólidos sedimentables y el material flotante no eliminados en etapas anteriores. Este proceso no está presente en todas las depuradoras.

Reduce el contenido de materia orgánica, mediante microorganismos y bacterias que la consumen. La supervivencia de estos microorganismos, se asegura facilitándoles oxígeno por bombeo de aire.

   

5. DECANTACIÓN SECUNDARIA

6. TRATAMIENTO TERCIARIO

En los decantadores secundarios es el agua tratada del fango generado en el proceso biológico.

Elimina los contaminantes específicos, tóxicos o compuestos no biodegradables, y deja el agua en condiciones de ser reutilizada.