Extranet Lidering

Inicio > Blog > Sellos mecánicos > Sellos Dry Seals...

Sellos Dry Seals para Airlocks

Los sellos Dry Seals causaron furor en la pasada edición de Exposólidos, la principal feria del sur de Europa, especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos.

Este éxito se debe a la multitud de aplicaciones relacionadas con el transporte y manipulación de productos sólidos, en el que, los sellos Dry Seals destaca respecto a otras alternativas.

En esta entrada explicaremos qué es un Dry Seals, repasamos sus características y comentaremos su idoneidad como sistema de sellado en válvulas airlocks.

¿Qué es un Dry Seal?

Nuestros Dry Seals son un sistema de sellado basado en una tecnología que va más allá de los sellos mecánicos. Esto permite que consiga un sellado total, sin necesidad de utilizar ningún tipo de fluido secundario lubricante.

LID_ES_202206_BLOG_DRY_SEALS_-INTERNO_DRY-SEALS-DESPIECE_px836

La presentación de los sellos Dry Seals tiene forma de cartucho robusto y compacto, estos, se montan en sustitución de la caja de estopas. De esta manera, ganan aún más estabilidad y la fijación al eje se hace mediante pequeños tornillos prisioneros. 

El diseño flotante de su brida aporta gran facilidad de adaptación a los diferentes tipos de máquinas, Además se puede integrar con facilidad un rodamiento y conseguir una simplificación del sistema. 

Características Dry Seals

El Dry Seals funciona de forma diferente a los sellos mecánicos, no tiene necesidad de mantener lubricadas las caras de rozamiento. Pueden trabajar sin necesidad de estar lubricados por ningún tipo de fluido.

Por ello, se presenta como una solución interesante para llevar a cabo trabajos con fluidos sin propiedades lubricantes. Son un ejemplo de estos, el polvo, granos, mezclas muy densas y/o pastosas en las que no se quiere utilizar un fluido secundario. Se trata de un producto perfecto para la manipulación de cemento, yeso, cereales, azúcar, fangos espesos, productos químicos en polvo, etc.

Usualmente, cuando se trabaja con los fluidos ejemplificados con anterioridad y similares, no se suelen utilizar bombas centrífugas, ya que estas están pensadas para fluidos líquidos, si no que se requieren otros sistemas como, transportes de tornillo, bombas helicoidales o bombas de doble husillo. 

LID_ES_202206_BLOG_DRY_SEALS_-INTERNO_ROTACION-TORNILLO_px836

Este tipo de maquinaria suele trabajar a bajas revoluciones y bajas presiones por lo que los Dry Seals resultan idóneos.

De esta manera, se presenta como la solución ideal para trabajar con productos de tipo seco, en polvo o con altas viscosidades.

Así, encontramos que las características principales de Dry Seals son:

  • No necesita lubricación.
  • Trabaja con fluidos sin propiedades lubricantes.
  • Suele usarse en transportes de tornillo, bombas helicoidales o bombas de doble husillo.

Sello mecánico Dry Seals para válvulas Airlock

En Exposólidos, la feria especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, se destacó su uso para Airlocks, válvulas dosificadoras o rotoválvulas. 

LID_ES_202206_BLOG_DRY_SEALS_-INTERNO_ROTOVALVULA_px836

Se trata de un sistema que tiene una gran utilidad a la hora de dosificar material en polvo procedente de una tolva, lo cual es la manera de hacer más sencillo su transporte a partir de un sistema neumático. Es el sistema más común en los sectores que trabajan con productos en polvo.

En estos sistemas, los Dry Seals son perfectos, ya que no tienen ningún tipo de fuga de material, no generan daños en la maquinaria y tiene un coste de mantenimiento asequible en comparación con sistemas alternativos con consumo de aire comprimido.

Por esto, Dry Seals es una alternativa ideal para sectores como el de la alimentación, el químico o la industria del papel.

Resumen

Como conclusión, te dejamos a continuación las características principales del sistema de sellado mecánico Dry Seals: no genera ningún rozamiento contra el eje del mismo, lo que le da ventajas tales como la reducción del consumo y del desgaste del motor, la eliminación del desgaste de eje, prolongación de la vida útil. 

Además, requiere poco mantenimiento, tiene garantía de 2 años y no trabaja con aire comprimido.

¡Esperamos haberte ayudado!

Si quieres que hablemos del Dry Seals u otro tipo de sello mecánico, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar