Extranet Lidering

Inicio > Blog > Blog Producto Uncategorized > Panel de gas...

Panel de gas LNFC

Panel Gas LNFC

Panel de gas LNFC, solución de sellado sin fugas

En Lidering cada pieza cuenta. Por ello, cuidamos cada detalle para mejorar tu industria

En este artículo te queremos hablar sobre nuestros paneles de gas con control de flujo de nitrógeno y su importancia dentro de montajes con un sellado preciso. 

¿Quieres que te contemos más? ¡Sigue leyendo!

Nitrógeno como aislante 

En algunas aplicaciones es totalmente imprescindible aislar el producto de aquellos elementos externos, y ajenos, que puedan llegar a dañarlo o contaminarlo. Para conseguirlo, una de las maneras más precisas es la creación de una barrera de gas inerte entre la cámara donde se encuentra el fluido de proceso y el exterior. Para ello, se inyecta nitrógeno entre la cámara donde se ubica el fluido proceso y la parte externa. Así, conseguimos una barrera de protección.

Para gestionar la inyección y el consumo del sistema de sellado, basado en barreras de nitrógeno de una aplicación, contamos con paneles de gas LNFC (Control de Flujo de Nitrógeno o Lidering Nitrogen Flow Control). 

Aplicación del panel de gas LNFC

Panel de gas

El nitrógeno es un elemento que no reacciona con prácticamente ninguna materia en condiciones de presión y temperatura correctas. Para poder llevar a cabo una inyección adecuada del nitrógeno, es totalmente recomendado hacer uso de los paneles de gas LNFC

Son altamente utilizados para mecanismos que precisan de una solución totalmente estanca. Esto, únicamente puede conseguirse a partir de la creación de una atmósfera inerte, como la que proporciona el nitrógeno

Para que esta barrera se mantenga totalmente intacta, es importante utilizar los paneles de gas LNFC. Así, nos aseguramos una barrera impermeable contínua, que permite que el contenido no se contamine de ningún cuerpo extraño, ni elemento externo, que pueda estropearlo.

Usos comunes del panel de gas LNFC 

Muchas industrias, como la farmacéutica, requieren, en sus procesos, de una gran meticulosidad y precisión a la hora de fabricar sus productos, debido a la necesidad de obtener un sellado preciso, fiable y sin fugas.

Una de las aplicaciones más comunes de los paneles de gas LNFC es en reactores. Un reactor es, a grandes rasgos, un recipiente en el cual se llevan a cabo reacciones químicas necesarias para realizar algunos procesos de fabricación.

Normalmente, los reactores cuentan con instrumentos que proporcionan datos de todo tipo sobre el material que hay ubicado en su interior, ya sea la temperatura, el pH u otra información necesaria para provocar y controlar las distintas reacciones químicas.

Aun así, estos no son el único mecanismo donde se suelen aplicar los paneles de gas LNFC. Su uso es perfecto para sellados exhaustivos con un margen de error ínfimo, como el que se requiere en industrias como la farmacéutica.  

Características del panel de gas LNFC

Panel de gas

El panel de gas LNFC de Lidering cuenta con unas características propias que otorgan beneficios al rendimiento del reactor. Entre ellas encontramos:

  • Manómetro con sensor electrónico.
  • Caudalímetros de precisión para caudales pequeños (hasta 3 l/min) y para caudales más grandes (hasta 13 l/min).
  • Válvula anti-retorno, que evita que el químico del reactor se vea afectado durante la limpieza del sistema con vapor.

El complemento perfecto: sello LDC80G

En Lidering diseñamos y fabricamos nuestros propios sellos mecánicos a partir del conocimiento de nuestro departamento de ingeniería y la experiencia que nos avala. 

Gracias a la fusión de ambos elementos surgió el sello LDC80G, pensado para un sellado altamente preciso y que cuenta con barrera de gas

Este sello se complementa a la perfección con los paneles de gas LNFC, gracias a que permite controlar la presión de inyección del gas y el caudal que está consumiendo el sello. 

Características del sello LDC80G

Tal y como ya explicamos en el blog sobre el Nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas, el LDC80G  tiene unas propiedades que lo hacen el complemento perfecto para el panel de gas LNFC

En la misma aplicación, e instalados de la manera correcta, se consigue un sellado y flujo continuo que asegurará el funcionamiento y aumentará la vida útil de este.

El sello LDC80G cuenta con las siguientes características:

  • Capacidad de absorción de la vibración del eje.
  • Impide las fugas de nitrógeno. De este modo, el panel de gas inyectará la cantidad de nitrógeno necesaria y el sello evitará que este salga. 
  • Pensado para colaborar con el panel de gas
  • Diseñado con caras de no-contacto, es decir, sin fricción entre ellas.

¿Quieres conocer más sobre LIDERING?

Si necesitas que te resolvamos alguna duda relacionada con este artículo haznos llegar tu consulta haciendo clic aquí.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar