Extranet Lidering

Inicio > Blog > Uncategorized > Modelos de sello...

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

En la industria es habitual encontrar, hoy en día, modelos de sello mecánico especiales en equipos destinados a aplicaciones muy exigentes. Hablamos de las bombas especialmente robustas, capaces de trabajar con fluidos cargados de partículas o muy pegajosos. Los trituradores destinados a tratar productos abrasivos y corrosivos también son un buen ejemplo.

Existen algunos sectores industriales especialmente complejos, no sólo para los sellos mecánicos, sinó para la maquinaria en general: la industria papelera o la industria minera, también algunos sectores relacionados con la industria química e incluso algunas aplicaciones concretas en el sector del tratamiento de aguas residuales. Pero ¿qué tienen en común estas industrias y por qué son sectores industriales complejos? La respuesta está en la alta exigencia a la que se someten los elementos utilizados.

Y es que es frecuente encontrar material especialmente diseñado para soportar estas duras condiciones, como son el tipo de fluidos o la presión y la temperatura del proceso, que suele ser muy elevada. Además, no es raro encontrar maquinaria sometida a vibraciones y/o golpeteos y se necesitan elementos de sellado especiales preparados para ser montados en este tipo de maquinaria. 

Lidering, como expertos en sellos mecánicos y soluciones para la industria del bombeo y trasiego de fluidos, dispone de soluciones especialmente diseñadas para todas estas condiciones de trabajo difíciles, como son los sellos LSC90 (cartucho simple) y LDC90 (cartucho doble).

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

Cartuchos especiales: LSC90 y LDC90

Estos modelos de sello mecánico son un tipo de semi-cartuchos especiales que emplean una tecnología bastante diferente a la de los demás tipos de sellos mecánicos más habituales.

Conozcamos las principales características de los modelos de sellos mecánicos especiales LSC90 y LDC90:

  • Incluyen caras de roce en materiales duros como el Carburo de Silicio o el Carburo de Tungsteno. Este último especialmente indicado cuando se requiere un extra de resistencia.
  • En estos sellos mecánicos, las caras de roce se suelen fabricar mediante inserto para aumentar al máximo su resistencia. 
  • Se trata de diseños doblemente equilibrados que permiten trabajar con mayor presión de fluido producto que en la cámara del fluido barrera, o viceversa. 
  • Existen versiones con sistemas especiales que toleran los diferentes cambios de presión que pueden darse durante el trabajo de la maquinaria.
  • La parte rotante suele utilizar un sistema de anclaje por presión o “clamping” al eje para garantizar una buena tracción, algo muy ventajoso cuando los productos son densos o pegajosos.

Sello mecánico especial LSC90

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

Los modelos de sello mecánico especiales LSC90 son unos cartuchos simples especialmente utilizados en la industria química, petroquímica y energética, la industria del papel y cartón y la industria farmacéutica.

Este modelo de sello mecánico simple es compacto, se fija en el eje y a la brida sin elementos adicionales. Diseñado para soportar que las variaciones de presión puedan provocar la apertura de las caras de rozamiento, entre las características principales del cartucho LSC90 destaca por ser un cartucho mecánico:

  • equilibrado
  • con un sentido de rotación independiente

Sello mecánico especial LDC90

Modelos de sello mecánico especiales: cartuchos simples y cartuchos dobles

Los modelos de sello mecánico especiales LDC90 son unos cartuchos dobles especialmente empleados en la industria química, petroquímica y energética, la industria del papel y cartón y la industria farmacéutica.

De cartucho doble, este modelo de sello mecánico tiene las caras de roce lubricadas por un fluido externo no presurizado (quench) o presurizado (fluido barrera). Para fluidos limpios o ligeramente contaminados, viscosos, con fibras o con partículas sólidas de gran tamaño. 

Entre las características principales del cartucho LDC90 destaca por ser un cartucho mecánico doble:

  • equilibrado
  • con un sentido de rotación independiente
  • con conexiones para fluido barrera

¿Buscas un sello mecánico especial? En el centro de producción de Lidering llevamos décadas trabajando con este tipo de cartuchos y sellos mecánicos industriales, incluyendo diseño de adaptaciones especiales, fabricaciones y reparaciones. Ponte en contacto con el equipo técnico de Lidering y juntos buscaremos la mejor solución en sellos mecánicos industriales.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar