Catálogo Online Extranet Lidering
Hablemos de nuestras juntas rotativas

Hablemos de nuestras juntas rotativas


Lidering | Producto

Nuestra larga trayectoria vendiendo productos para la industria nos permite disponer de una amplia gama de juntas rotativas de gran calidad a precios muy competitivos. Este sistema mecánico esconde un mundo de posibilidades y, en Lidering, nos adaptamos ágilmente a una industria cambiante y con necesidades que evolucionan a pasos cada vez más agigantados.

Una junta rotativa se utiliza para estanqueizar uniones entre diferentes sistemas móviles. Mientras esta permanece estática, el resto de componentes giran, permitiendo al mismo tiempo que el fluido pase a través de la junta. La importancia de su labor exige que esté construida en materiales de gran calidad que aseguren una larga vida del sistema de estanqueidad.

Esquema junta rotativa

 

Disponemos de una amplia gama de juntas rotativas

Nuestra red de alianzas con las mejores marcas de suministros nos da la posibilidad de ofrecer una gran variedad de soluciones de estanqueidad para todas las industrias. Los tipos de juntas rotativas más habituales entre nuestros clientes son:

  • Juntas rotativas Tipo U: un modelo universal para aire, agua y aceite hidráulico, y valores de 70 bar y 110ºC.
  • Juntas rotativas Tipo R: específicas para aire y valores de 10 bar y 80 ºC.
  • Juntas rotativas Tipo N: indicadas para vapor y aceite térmico hasta valores de 35 bar y 315ºC.

Todas ellas son compatibles con la mayoría de marcas del mercado como Deublin, Turian, Mayer, Johnson, Duff Norton, etc. Respecto a nuestros plazos de entrega, estos no son superiores a 1-2 semanas.

 

Resuelve tus dudas sobre juntas rotativas

Para terminar, recordarte que contamos con un equipo técnico que estudiará los parámetros de funcionamiento, a los que deberá hacer frente la junta, para ofrecerte una solución de estanqueidad adaptada a tu problema. Ante una consulta es importante que dispongas de la siguiente información para poder ayudarte:

  1. Si la junta rotativa que necesitas es simple o de doble vía.
  2. En caso de ser de doble vía ¿esta debe ser de sifón fijo o rotativo?
  3. Tener claras las condiciones de trabajo a las que se va a ver sometida la junta rotativa, tales como la presión, el tipo de fluido, la velocidad de trabajo y la temperatura.

Juntas rotativas Lidering

 

 

Aprovechamos para fortalecer otra de las ideas que transmitimos día a día a nuestros clientes de estanqueidad: gran parte de las juntas rotativas, sobre todo de gran tamaño, son reparables. Consúltanos antes de tomar la determinación de cambiar tu actual sistema por otro nuevo.

En la foto os mostramos una junta rotativa para industria papelera reparada en nuestro Centro Productivo  de Sellos Mecánicos (CPSM) de Reus.