Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Cartucho LDC40 en...

Cartucho LDC40 en agitadores

Como ya vimos en la anterior entrada del blog, en un agitador/reactor es muy probable que el cartucho trabaje en seco porque el fluido / producto se encuentra en la parte inferior del sistema y difícilmente entra en contacto con el sello. Esta condición, hace indispensable el uso de lubricación por otros medios, independientes al fluido producto.

El cartucho LDC40 es un sello doble que facilita el uso de un fluido secundario (fluido barrera) para proveer de lubricación al sello.

Otra ventaja de la utilización de un fluido secundario es que la velocidad lineal máxima a la que puede trabajar el sello sea muy superior a la de un sello simple, llegando a valores de hasta 16 m/s. Para estanqueizar agitadores que requieran trabaja a altas revoluciones, el LDC40 es la solución ideal.

El LDC40 también puede trabajar a temperaturas altas, ya que el circuito de fluido barrera puede evacuar el calor del sello. Además, dispone de un sistema integrado de bombeo que facilita el flujo de este fluido barrera a través de la cámara interna del sello, para aumentar así la capacidad de disipación térmica.

El fluido barrera se puede suministrar mediante una fuente externa, como por ejemplo agua de red, o mediante un circuito cerrado utilizando un depósito como el LST9 de Lidering.

Para garantizar la lubricación entre caras, es aconsejable que el fluido barrera se encuentre a una presión ligeramente superior a la del interior del agitador (sobrepresión de entre 1-2 bar) siguiendo el concepto del Plan API 53A.

Cuando utilizamos un circuito abierto, este diferencial se puede conseguir estrangulando el flujo de fluido barrera a la salida del cartucho, o bien presurizando el depósito LST9 en el caso de que el circuito sea cerrado.

Es importante garantizar que la cámara interna del cartucho esté completamente llena de fluido barrera, eliminando la posibilidad de bolsas de aire en su interior. Para ello, es necesario purgar la cámara. El cartucho dispone de un pequeño orificio ubicado en la brida que permite accionar una pieza metálica y así rellenar completamente la cámara de fluido barrera.

 Desplazar ligeramente hacia abajo (1 mm aprox.) la pieza metálica, hasta que se aprecie la salida del fluido barrera.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar