Catálogo Online Extranet Lidering
Centro Productivo Reus

Centro Productivo Reus


Lidering | Lidering

Lidering acaba de inaugurar las instalaciones renovadas de su Centro Productivo de Sellos Mecánicos. El nuevo emplazamiento dispone de casi 1.000 m2 de zona productiva, que nos permiten incorporar maquinaria automatizada, que amplía considerablemente la capacidad de producción y permite ejecutar nuestros procesos en menor tiempo.

Contamos con líneas de mecanizado que incluyen tornos y fresas convencionales y una línea automatizada CNC con capacidad de fresado para la producción de series.

Hemos ampliado la zona aislada de trabajo del grafito, incorporando  una fresa únicamente dedicada al mecanizado de este material, la sala dispone de un sofisticado sistema de extracción, que permite su utilización en condiciones óptimas, aportando mayor seguridad a uno de los procesos más importantes del Centro Productivo.

También se ha ampliado la zona de soldadura donde se realizan las aportaciones de Estelite a las caras de roce y ejes que necesitan una mayor dureza.

En la zona de lapeado se han incorporado dos nuevas lapeadoras, una con plato de acero y otra con plato de cobre para acabados extra finos.

Ampliando los servicios que ya veníamos ofreciendo,  se ha incorporado una sección destinada a la reparación de bombas, que incluye un banco de pruebas para testarlas.

Podemos comprobar la estanqueidad de la parte hidráulica de las bombas mediante test estáticos, pero también se pueden realizar pruebas dinámicas para analizar el comportamiento de las bombas en condiciones reales,  controlando el caudal, la potencia, las vibraciones, etc.

Lidering ha certificado SAQR-ATEX  su Centro de Producción de Reus, lo que le permite realizar reparaciones sobre equipos no eléctricos, con certificación ATEX de cualquier tipo y categoría : sellos mecánicos, cartuchos, bombas, agitadores … que trabajen en Zona 0, 1, 2, 22, 24. etc., de modo que una vez reparados, estos equipos conservan el mismo nivel ATEX que tenían previamente certificado .

EL espacio de producción se completa con la instalación de una máquina de corte de juntas de Epidor Seals & Rubber Technology, que permite al grupo de EPI FoC  mejorar el servicio a los principales clientes de las zonas industriales de Tarragona. 

 

El Centro Productivo de Reus cuenta también con 250 m2de oficinas, diseñadas siguiendo el modelo colaborativo living office, que nos permiten disponer de zonas espaciosas y puntos de coworking, que compartimos con nuestros  compañeros de EPIDOR Seals & Rubber Technology y EPIDOR Technical Distribution, en ellas contamos con la última tecnología en tele presencia para poder comunicarnos en tiempo real con el resto de delegaciones del grupo o realizar conferencias con nuestros clientes por hang out.