Trabajar con aplicaciones industriales en las que la presión y la temperatura son extremas requiere contar con sistemas de sellado capaces de garantizar resistencia y confiabilidad.
En Lidering fabricamos el sello mecánico para altas presiones LSC10B-FQ, una solución optimizada que simplifica el trabajo pesado en instalaciones y plantas térmicas, hidroeléctricas o en sectores como el del petróleo y el gas.
Sello mecánico tipo cartucho para presiones elevadas
Dentro del catálogo de sellos mecánicos, podemos elegir diferentes modelos de cierres mecánicos.
Según el rango de temperatura, la aplicación y el entorno al que están expuestos, encontramos múltiples configuraciones de cierres, como sellos multi-muelles, de fuelle de goma o de muelle cónico. Cada uno con características específicas y con caras de roce de diferentes elementos (carburo de silicio, tungsteno, grafito o alúmina), que pueden garantizar un sellado eficaz de acuerdo con las aplicaciones y el entorno concreto.
Pues bien, uno de los modelos de sellado más avanzados y utilizados en equipos de altas prestaciones es el sello mecánico de cartucho, como el LSC10B-FQ.
Se trata de un diseño de cierre mecánico de fácil instalación y mantenimiento, fabricado por Lidering y que cuenta con todos los componentes de sellado integrados en una única unidad pre-montada. De esta forma, aseguramos una mejora en la fiabilidad del sistema, ya que se reduce el riesgo de errores durante el montaje de sellos.
Características del modelo de cierre mecánico para alta presión: LSC10B-FQ
El LSC10B-FQ es un sello mecánico tipo cartucho simple, con conexiones para realizar el lavado entre las caras de rozamiento y sistema Quench con fluido sin presurizar para refrigeración.
Diseñado según la norma API 682 e ISO 21049, este modelo de sello industrial ha sido fabricado específicamente para aplicaciones donde se requiere trabajar a altas presiones.
Cuenta con una forma que permite un movimiento axial de hasta ± 2.0 mm (dependiendo del diámetro y el montaje) que, junto al material de cartucho, le proporcionan una mayor resistencia a la presión, a la temperatura y al desgaste.
Entre sus características únicas, cuenta con una combinación de componentes optimizados:
– Cierre multimuelle equilibrado, que minimiza la fricción y reduce el desgaste de las caras de roce, incluso en condiciones de presión extrema o alta velocidad de rotación.
– Brida robusta y anillo de aleación Duplex, que refuerzan la cara de roce rotativa, proporcionando mayor rigidez y estabilidad en equipos sometidos a vibraciones y movimientos intensos.
– Casquillo protector para los muelles, evitando deformaciones por cambios de presión, vibraciones o movimientos del eje.
– Sistema Flush y Quench (recirculación y refrigeración), permitiendo recirculación y refrigeración para mantener la estabilidad del sistema incluso a altas temperaturas.
– Casquillo de grafito con sistema multimuelle, que facilita la adaptación a los movimientos del eje y reduce el desgaste prematuro del sistema.
Gracias a estas características del modelo de cierre mecánico para alta presión, el LSC10B-FQ es el sello mecánico de cartucho más óptimo para sectores donde la presión y la temperatura son factores críticos.
¿En qué sectores se utiliza el cierre mecánico LSC10B-FQ?
Los sellos para altas presiones son fundamentales en industrias donde los equipos trabajan bajo condiciones extremas. Hablamos del sector químico y petroquímico, del sector hidráulico o del sector energético.
Analicemos los sectores en los que el LSC10B-FQ demuestra su eficacia de sellado:
Sellos mecánicos para la industria energética
Las turbinas y bombas de las plantas de generación de energía, como plantas térmicas e hidroeléctricas, requieren sellos mecánicos robustos capaces de soportar altas temperaturas y variaciones de presión.
Sellos mecánicos para la industria del petróleo y gas
Los procesos de refinación, extracción y transporte de petróleo y gas necesitan sellos mecánicos que resistan presiones de hasta 40 bar y temperaturas elevadas sin comprometer la seguridad.
Sellos mecánicos para la industria química y procesos industriales de alta presión
El manejo de fluidos corrosivos y de alta temperatura necesita un sistema de sellado seguro y eficiente que evite fugas y desgaste prematuro en los equipos.
Temperatura máxima para un sello mecánico como el LSC10B-FQ
Este modelo de sello mecánico de cartucho ha sido diseñado con unas especificaciones que lo convierten en una de las mejores soluciones de sellado para aplicaciones industriales de alta presión. El LSC10B-FQ puede operar dentro de los siguientes parámetros:
– Presión máxima: 40 bar.
– Temperatura de trabajo: -40 ºC a 220 ºC.
– Velocidad máxima: 20 m/s.
Como ves, en Lidering diseñamos soluciones adaptadas a cada aplicación e industria, como la fabricación de sellos mecánicos resistentes a altas presiones. Contacta con expertos en sellos mecánicos para saber la mejor solución en cierres mecánicos para tu industria específica.