Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > Ventajas y tipología...

Ventajas y tipología de sellos mecánicos de fuelle metálico

sellos mecánicos para la industria

A menudo, las condiciones de funcionamiento bajo las que debe funcionar un sistema de estanqueidad pueden ser muy exigentes: altas presiones, temperaturas muy elevadas, productos pastosos o muy agresivos químicamente, vibraciones de alta frecuencia e intensidad, etc. Ante condiciones extremas, se requiere un sistema de estanqueidad de altas prestaciones como por ejemplo, nuestra gama de sellos mecánicos de fuelle metálico

Ventajas de los sellos mecánicos de fuelle metálico:

Este tipo de sellos se caracterizan por poseer un fuelle metálico en lugar de muelle/muelles para mantener la fuerza entre caras de roce. Los fuelles metálicos presentan ventajas respecto a los sistemas de muelles convencionales (muelles simples, multi-muelles o ballestas):

  • · Mayor capacidad de reacción ante la fatiga producida por los continuos ciclos de trabajo.
  • · La aleación especial utilizada para su construcción, aporta una gran resistencia química y a las altas temperaturas permitiendo al sello mantener sus prestaciones bajo estas condiciones. 
  • · El fuelle metálico hace que el sello esté equilibrado, lo que le permite trabajar a presiones del orden de los 20 bar o a altas revoluciones, pudiendo llegar a las 6000 rpm sin sufrir un desgaste prematuro.
  • · Capacidad de “auto-limpieza”gracias a su forma exterior, que genera un efecto de repulsión radial al girar, previniendo que los fluidos pastosos se acumulen y apelmacen en la cámara del sello mecánico.

Tipología de sellos mecánicos de fuelle metálico

LMB85 

El modelo LMB85 es un sello mecánico de fuelle metálico capaz de trabajar a altas temperaturas, hasta 300ºC, en función de los materiales utilizados tanto en la cara de roce como en la tórica. El alojamiento de la tórica hace que ésta sea estática, evitando daños en el mismo debido a vibraciones y cambios de presión repetitivos. Este sello mecánico se utiliza en gran cantidad de aplicaciones, pero sobre todo se utiliza en :

     -La industria química, por ser idóneo para trabajar con aceites calientes
     -Frío industrial al encontrarse en muchos compresores.

LMB84

Este modelo, el LMB84, es una versión modificada del LMB85 en el que el fuelle metálico es ondulado.  Esta característica permite una mayor capacidad de repulsión de fluidos pastosos y residuos, en comparación a la del fuelle metálico convencional. Se utiliza en:

     -La industria alimentaria, ya que trabaja bien con pastas alimentarias, caramelo, chocolate, etc.
     -La industria química porque muestra un buen comportamiento con adhesivos, plásticos fundidos, etc.

LMB86

El modelo LMB86 de sello mecánico de fuelle metálico se distingue de los anteriores por utilizar una junta especial de Grafoil con el fin de sellar el contacto con el eje, en lugar de una junta tórica.  Esto es posible gracias a la prensa que lleva incorporada en su parte posterior. Dichos sistema permite que el sello pueda trabajar a temperaturas muy extremas que ningún elastómero es capaz de soportar, alrededor de los 400ºC. Debido a esta capacidad, este sello es comúnmente utilizado en la industria petrolera, donde algunos procesos se realizan a estas temperaturas tan altas.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar