Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Sello para agitador...

Sello para agitador LMS28

Uno de los sistemas más comunes en el ámbito industrial son los agitadores, pudiéndose encontrar en casi cualquier sector siendo la industria química y la alimentaria las más necesitadas de este tipo de maquinaria.

Existen gran variedad de diseños de agitadores/mezcladores con mayor o menor complejidad pero, básicamente, el concepto suele ser común; se trata de un depósito o similar en el que se vierten diferentes sustancias y se remueven mediante un sistema de palas giratorias para promover su mezcla. Es habitual que se produzcan reacciones entre los productos añadidos, por ese motivo es necesario que estas mezclas/reacciones estén bajo condiciones controladas de presión y/o temperatura.

Una vez más, tenemos un sistema presurizado con un elemento giratorio por lo que se hace necesario el uso de un cierre mecánico. Para estos casos,  una de las opciones más sencillas y con mayores prestaciones que Lidering propone, es el modelo LMS28.

Este sello es un sello equilibrado, específicamente diseñado para poder trabajar a contrapresión en agitadores verticales. Esta característica también le otorga la capacidad de trabajar a presiones elevadas de hasta 15 bar.

En este tipo de aplicaciones, el producto suele estar en la parte inferior, por lo tanto, el sello suele trabajar en seco, sin ningún tipo de lubricación. Para evitar que esta condición pueda afectar al sello, la cara de rozamiento de la parte rotante se fabrica en grafito con un diseño especial.

Se trata de un cuerpo de grafito macizo de grandes dimensiones capaz de trabajar en seco hasta velocidades lineales de 2m/s y disipar la temperatura generada.

Adicionalmente, este sello puede montar el sistema DEBRIS. Este sistema es interesante en aplicaciones que requieren un nivel muy alto de protección frente a la contaminación del producto.

Consiste en una brida especial que evita que las pequeñas partículas  producidas por el desgaste normal del sello caigan al interior del agitador y se mezclen con el producto. Además dispone de dos conexiones que permiten el lavado de las partículas acumuladas en la brida.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar