Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > El sello mecánico...

El sello mecánico para la industria alimentaria LWS31: una opción de primer nivel

Lidering blog - Sellos mecánicos para la industria alimentariar

La industria alimentaria requiere de equipamientos de alto rendimiento capaces de garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos de higiene y seguridad que se le exige a este sector. Por ese motivo, en esta entrada de blog os presentamos el LWS31, el sello mecánico para la industria alimentaria que cumple perfectamente todos los requisitos.

De hecho, son muchas las plantas que ven cómo, la contaminación cruzada en alguna de las fases de producción, reducen su capacidad productiva.

Por lo anterior, las soluciones industriales que se eligen para conformar los sistemas de sellado en plantas dedicadas al tratamiento de alimentos son tan importantes.

A continuación, os contamos por qué recomendamos, en estos casos, el sello mecánico para la industria alimentaria modelo LWS31 como alternativa a los cierres mecánicos convencionales.

Características de nuestro sello mecánico LWS31

Como vimos en nuestro artículo específico “Cierre mecánico higiénico LWS31”, este sello posee unas características muy particulares que lo convierten en una de las opciones más recomendadas para industrias del sector de la alimentación.LWS31 Sello mecánico para la industria alimentaria

Estas particularidades descritas en nuestro blog anterior, le conceden unas excelentes prestaciones para operar en entornos exigentes en los que, otros sellos mecánicos al uso, acaban siendo deficientes.

Veamos qué características diferencian a este sello mecánico de otros modelos:

  • Bordes redondeados que garantizan una mayor capacidad higiénica y, por tanto, una mayor facilidad de limpieza.
  • Tratamiento superficial especial para evitar que los fluidos se adhieran y limitar la contaminación cruzada.
  • Sin roscas ni tornillos de fijación al eje. Al ser estos elementos muy susceptibles de retener partículas, nuestro equipo de diseñadores e ingenieros ha logrado eliminarlos sin que el sello mecánico vea afectado su rendimiento y efectividad.
  • El muelle está aislado con el objetivo de que no penetren líquidos en el sello mecánico.

Otras ventajas del sello mecánico para la industria alimentaria LWS31

Como acabamos de ver, el diseño meditado y específico de esta solución de estanqueidad, la convierte en una apuesta segura y efectiva para garantizar la higiene de aquellas máquinas que operan en la industria alimentaria.

Además, el modelo LWS31 ha sido provisto de un muelle de tipo ballesta bautizado como Wave Spring, que garantiza la presión constante cuando el cierre mecánico está comprimido.

Por otro lado, este sello mecánico para la industria alimentaria se fabrica con materiales especialmente seleccionados para hacer frente a los exigentes protocolos de limpieza y esterilización propios de esta industria. Como no puede ser de otra manera, ambos materiales cumplen con la normativa y directiva CE1935 / 2004.

 

En Lidering disponemos de una amplia experiencia en diseño y fabricación de este tipo de productos tanto a nivel de sellos mecánicos como de otros componentes especiales.

Puedes contactarnos sin compromiso y valoraremos juntos la mejor opción en tu caso concreto.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar