Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > Cierre mecánico higiénico...

Cierre mecánico higiénico LWS31

cierre mecanico Lidering

cierre mecanico interioir 1 Lidering

 

El modelo LWS31 es un sello mecánico de alto rendimiento tanto a nivel técnico como higiénico. Para su diseño se ha utilizado como base el cierre mecánico LWS30 que destaca por su sistema de equilibrado, que te permitirá  trabajar sin preocupaciones hasta presiones de 35 bar. (500 PSI). El resto del diseño ha sido revisado y optimizado respecto a criterios higiénicos.

Una de las grandes ventajas del cierre mecánico LWS31 es su longitud de montaje según normativa EN12756 (KU), que evita que los fabricantes tengan que modificar el diseño de sus bombas. De todas formas, si necesitas adaptar a medidas especiales este cierre, nos adaptamos a tus necesidades. Conoce más detalles del modelo en nuestro catálogo.

Características del cierre mecánico LWS31:

 
 

Acabado superficial especial

 
Todas las superficies de este cierre mecánico tienen un acabado superficial especial que les permite estar en contacto con diferentes tipos de fluidos, evitando que partículas de los mismos puedan quedar adheridas a su superficie, contaminando la  siguiente producción de producto. Con el mismo objetivo, se han redondeado los ángulos de las piezas incluidos tanto en la parte fija como la rotante.

 
 

Cumple con la normativa de la UE

 
Todos  los materiales utilizados para el diseño del sello mecánico LWS31 cumplen con las normas y directivas CE1935 / 2004. Además,  los hemos seleccionado especialmente para resistir los diversos procesos de limpieza: CIP (Clean In Place) y SIP (Sterilization in Place). Consulta nuestras certificaciones.
 
 

Ausencia de tornillos de fijación al eje

 
Otro de los detalles del diseño de este cierre mecánico, es la ausencia de  tornillos de fijación al eje para transmitir el movimiento del mismo. Los diversos orificios, roscas y tornillos son focos potenciales de retención de partículas y; por tanto, del desarrollo de bacterias. Por este motivo, en Lidering, los hemos eliminado en este modelo. El giro solidario de la parte rotante se consigue mediante la compresión del casquillo (Nº 5) que forma parte de la misma.

Este casquillo de la parte rotante se monta sobre el eje por el diámetro d2, y el resto de la pieza reposa sobre el eje de diámetro d1. La parte rotante queda comprimida por el impeler de la bomba (que no se muestra en el diagrama) y que se apoya  en el casquillo (nº 5) fijándolo.

El casquillo del sello (nº 5) transmite la rotación del eje al resto del sello a través de los pasadores anti-rotación. Estos pasadores tienen la singularidad  de estar montados desde el interior en orificios ciegos, lo que impide que puedan depositarse partículas y bacterias; además de prevenir fugas.  

cierre mecánico foto interior 1

 
 

Wave Spring

 
El cierre mecánico está fabricado con muelle de tipo ballesta (Wave Spring), de ahí el nombre del sello mecánico: LWS. Este tipo de muelle permite una presión constante cuando está comprimido.
  

Aislamiento del muelle

 
El diseño del cierre mecánico LWS31 deja aislado el muelle gracias a la posición de las diferentes juntas de la parte rotante. Evitando así  la penetración de cualquier fluido dentro del cierre mecánico.
Estos sellos son, en su mayoría, diseños exclusivos nuestros. El hecho de que cada uno de sus componentes impida la penetración de partículas en su interior o en su superficie, otorga al sello mecánico LWS31 un mejor comportamiento, mayor durabilidad y facilidad de limpieza.

Todas estas características hacen que el  modelo de cierre mecánico Lidering LWS31, sea la solución ideal para aplicaciones que requieren un alto grado de limpieza e higiene.

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar