Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > LSC10B-FQ, cierre mecánico...

LSC10B-FQ, cierre mecánico para altas presiones

cierre mecánico para altas presiones

Para aplicaciones donde se requiere trabajar a altas presiones, Lidering ha desarrollado el cierre mecánico LSC10B-FQ, que posee ciertas características que le otorgan una excelente robustez y fiabilidad.

Este tipo de sellos se suelen utilizar en industrias de generación de energía, tanto en plantas térmicas como hidroeléctricas. También se puede encontrar en la industria del petróleo y del gas.
cierre mecánico altas presiones generación energía

¿Cómo funciona el cierre mecánico LSC10B-FQ?

Este sello de tipo cartucho monta en su interior un sello especial para trabajar a altas presiones, se trata de un cierre multimuelle equilibrado. El equilibrado de las caras de roce está diseñado para reducir el desgaste de las mismas, bajo condiciones de alta presión o velocidad de rotación.

Además, este cierre también dispone de elementos optimizados para trabajar bajo estas condiciones, como una brida con un cuerpo más robusto y un anillo de aleación especial Duplex utilizado para reforzar la cara de roce rotativa y dotarla de mayor rigidez.

cierre mecánico especial

Los muelles se encuentran protegidos por un casquillo protector que evita que se puedan deformar por cambios de presión, movimientos o vibraciones del eje.

cierre mecánico de calidad

La brida del sello tiene un diseño muy robusto que le permite soportar las fuerzas que se pueden producir en maquinaria que trabaja a altas presiones. Además, dispone de conexión Flush (recirculación) y Quench (refrigeración), el uso combinado de las dos permite al cartucho trabajar con fluidos a altas temperaturas.

cierre mecánico a buen precio lidering

Para sellar el circuito de refrigeración, el sistema de Quench incluye un elemento mejorado compuesto por un casquillo especial de grafito con un sistema Multimuelle. Este permite una mejor adaptación a los movimientos del eje reduciendo el roce con la camisa; evitando así, el desgaste prematuro del sistema.
cierre mecánico altas presiones lidering

Características del cierre mecánico LSC10B-FQ

Todos estos elementos, dotan al sello de unos límites operativos destacables:

– Presión máxima: 40 bar.

– Temperatura máxima: -40ºC a 220ºC

– Velocidad máxima: 20 m/s.

¡Consulta todos nuestros sellos mecánicos en nuestra página web

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar