Extranet Lidering

Inicio > Blog > Dry Seals > El sistema de...

El sistema de estanqueidad Dry Seals como solución dirigida a la industria química

Dry Seals Lidering

En el sector químico se trabaja con sustancias en polvo muy agresivas que desgastan piezas muy importantes para el correcto funcionamiento de los equipos; entre ellas, los transportadores de tornillo, las válvulas rotativas o los agitadores interiores.

Al carácter abrasivo de estas sustancias se une la vicisitud de que deben mantenerse en un nivel de humedad adecuado y concreto para la gran mayoría de las aplicaciones. Esto deja fuera de la ecuación a cualquier tipo de fluido de lubricación o refrigeración: es en este contexto en el que los Dry Seals entran en escena.
Esquema Dry Seals Lidering

 

¿En qué aplicaciones específicas recomendamos el sistema de estanqueidad Dry Seals?

Como hemos adelantado más arriba, las sustancias en polvo utilizadas en la industria química deben estar alejadas de fluidos secundarios que puedan cambiar sus propiedades químicas. En caso de humedecerse podrían apelmazarse y/o volverse más reactivas.

Es por ello que, para una gran parte de aplicaciones en la industria química, se requiere de un elemento de estanqueidad que resista la abrasión sin necesidad de un fluido secundario: desde Lidering recomendamos encarecidamente el sistema de estanqueidad para la industria química Dry Seals.

Este tipo de sellos pueden trabajar con productos en polvo completamente en seco sin sufrir un excesivo desgaste y con gran seguridad. Suele aconsejarse para:

  • Transportadores de tornillo en el trasiego de sales de Bromo, Calcio o Cloruros de diferentes elementos.
  • En aplicaciones como reactores inferiores, donde el elemento sellante se encontrará permanentemente sumergido en el producto en polvo durante la producción y también durante la limpieza.

Si perteneces al sector químico y tienes dudas acerca de las capacidades de un sello tipo Dry Seal en una aplicación concreta, te invitamos a contactar con nuestro equipo técnico. Te ayudarán a encontrar un elemento de estanqueidad capaz de garantizar un sellado sin fugas.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar