Extranet Lidering

Inicio > Blog > Sellos agitación > El nuevo sello...

El nuevo sello mecánico LMS23 para agitadores

Nuevo sello para agitadores LMS23 de Lidering

Recientemente, Lidering ha incorporado a su catálogo el nuevo sello LMS23, diseñado y producido por nuestros ingenieros industriales del área de fabricación a medida.

Entre nuestros valores corporativos, se encuentra la pasión. Nos apasiona lo que hacemos y por tanto, siempre estamos constantemente mejorando e innovando nuestros servicios y productos.

Parte de esta pasión e innovación, nos lleva a investigar nuevas soluciones que aporten valor añadido a todo lo que ofrecemos a nuestros clientes.

Este afán de mejora continua y nuestro expertise como líderes en soluciones de sellado, crean un escenario ideal para la consecución de nuestro objetivo.

Pasión e innovación de Lidering

Por ese motivo, en esta entrada de blog detallaremos uno de nuestros últimos diseños que hemos añadido a nuestro catálogo.

Si quieres conocer las características del nuevo sello LMS23 y las propiedades que lo convierten en una solución ideal para agitadores superiores, sigue leyendo.

Particularidades en el sellado de industrias sensibles

Antes de adentrarnos más en el sello LMS23, vamos a ver algunas particularidades sobre el sellado en las industrias sensibles.

En industrias sensibles como la farmacéutica o la alimentaria, se plantean retos específicos para el diseño de sellos mecánicos y la selección de sistemas.

Estos retos siguen evolucionando a medida que se desarrollan nuevos procesos. Aunque hay diferencias entre estas industrias, también hay muchas similitudes.

No existe un diseño de sello mecánico que sea adecuado para todas las aplicaciones. La selección de materiales específicos y las características de diseño deben examinarse detenidamente para cada aplicación.

Afortunadamente, existe una amplia base de experiencia en aplicaciones que se llevan a cabo en estas industrias y que proporcionan una guía para el sellado de la mayoría de las aplicaciones.

Sin embargo, al igual que con cualquier aplicación, el éxito del sellado solamente puede producirse si se conocen perfectamente las condiciones de los procesos, el estado del equipo y los requisitos de limpieza/esterilización.

Agitadores verticales y mezcladores

Un agitador industrial puede definirse como cualquier pieza de equipo de procesamiento a granel diseñada para mezclar o combinar materiales heterogéneos para formar un producto final homogéneo.

Los agitadores y mezcladores se encuentran en instalaciones de procesamiento y fabricación de todo el mundo y suelen utilizarse para mezclar alimentos, productos químicos, farmacéuticos, productos domésticos, plásticos y minerales.

Los agitadores son un tipo de maquinaria con una herramienta de mezcla en espiral que crea un flujo ascendente de productos sin mezclar en la periferia, además de un flujo descendente de productos mezclados alrededor del eje.

Esquema Agitador Vertical - Lidering

Los agitadores verticales suelen tener el motor en la parte superior por lo que el eje debe sellarse en este punto.

Esto presenta una característica importante de la aplicación. El fluido, que se encuentra en la parte inferior del agitador, no suele entrar en contacto con el sello, por tanto, el sello no puede depender del fluido producto para garantizar su lubricación.

Esta característica hace que el sello, deba estar preparado para poder trabajar en seco sin lubricación.

Además, en este tipo de procesos, aunque las presiones de trabajo no son muy elevadas, si es común que se requiera realizar el vacío en el interior del agitador.

Sello mecánico LMS23

El nuevo sello mecánico LMS23 reúne diferentes características que lo convierten en una solución adecuada para agitadores superiores.Beneficios LMS23 - Lidering

Como hemos comentado anteriormente, podemos utilizarlo sin necesidad de aplicar sistemas auxiliares de lubricación.

El LMS23 puede trabajar en seco hasta velocidades lineales de 2 m/s gracias a las propiedades autolubricantes del grafito especial de una de sus caras de roce.

También, cumple con las certificaciones que suelen requerir las industrias sensibles como la FDA, la CE o incluso ATEX.

Si quieres consultar las certificaciones con las que podemos suministrar nuestros sellos mecánicos, visita nuestra página de certificados.

Otro punto fuerte de este sello mecánico, es su equilibrado. El diseño especial de sus caras de roce, le permite soportar entornos de vacío en rango hasta vacío hasta 10 bar.

Otras características:

  • Sistema de fijación al eje a través de tornillos allen.
  • Sentido de rotación independiente.
  • Montaje externo.

Componentes de su diseño:

  • Cara de roce rotante.
  • Cara de roce fija.
  • 3 juntas tóricas.
  • Muelle.
  • Carcasa metálica.
  • Tornillo de fijación.

 

Esperamos que este blog haya sido de utilidad. Si todavía tienes algún tipo de duda al respecto, contacta con nuestro equipo especializado en elementos de sellado.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar