Las juntas espejo son elementos que constan de dos piezas idénticas fabricadas en materiales duros, como aleaciones especiales de Acero o incluso en Carburo de Silicio o Wolframio. Sus caras de rozamiento están lapeadas, parecidas a las de los sellos mecánicos. A diferencia de estos no requieren más componentes excepto unas juntas tóricas cuya función es la de sellar externamente aplicaciones rotativas, donde el entorno de trabajo es extremadamente riguroso y se requiere alta resistencia al desgaste. Al mismo tiempo, estas juntas proveen de la fuerza de cierre necesaria para producir el sellado entre las caras de rozamiento y evitar así, la fuga de grasa o la entrada de partículas que puedan dañar el retén o el rodamiento.
¿Desea más información sobre Juntas Espejo?
"*" señala los campos obligatorios
Productos Asociados
Juntas Espejo
Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?
"*" señala los campos obligatorios
Características principales
Los anillos están diseñados de tal manera que se abren hacia fuera de las caras del sello hacia el eje, formando una línea (vacío) en forma de cono que aporta los siguiente beneficios:
- El lubricante llega fácilmente a las caras de la junta, por fenómeno capilaridad y la fuerza centrífuga.
- A medida que aumenta el desgaste, la superficie avanza hacia el eje central. Por lo tanto, el sello tiene una gran capacidad de desgaste. La junta está totalmente desgastada cuando se alcanza el diámetro interior.
Se trata de una solución muy sencilla y robusta que permite trabajar en unas condiciones muy extremas de velocidad y producto líquidos con alta carga de partículas sólidas.
Este tipo de juntas las podemos encontrar en multitud de aplicaciones: Vehículos oruga, tales como excavadoras y bulldozers, camiones pesados, máquinas agrícolas, perforadoras de túneles, mezcladoras, agitadores, centrales eólicas, bombas lobulares para fluidos muy viscosos, bombas de tornillo helicoidal, etc.
Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?