Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > Sellos de anillos...

Sellos de anillos segmentados de grafito para trabajar a altas velocidades

Sellos de anillos de grafito portada

En Lidering contamos con una sala específica de mecanizado de grafito donde fabricamos soluciones adaptadas a las necesidades de los fabricantes de equipos y clientes MRO.

Existen procesos de producción en los que se requieren ventiladores para extraer humos de combustión o ventilar zonas estancas. Estos trabajan a altas revoluciones y no es posible colocar sellos dobles que aporten la lubricación que el fluido producto (algún tipo de gas) no puede aportar. Es en este contexto en el que los sellos de anillos de grafito se convierten en una solución idónea.

 

Somos fabricantes de sellos de anillos de grafito

Lidering cuenta con sellos de anillos de grafito que pueden trabajar a altas velocidades sin necesidad de lubricación. Estos sellos están formados por anillos de grafito divididos en tres partes que se unen por el exterior mediante un muelle para mantener la forma de anillo.Sellos de anillo segmentados de grafito

Este tipo de sello industrial tolera muy bien las altas temperaturas, tanto es así que se pueden usar en chimeneas de extracción de humos de combustión en las que el ambiente alcanza los 500ºC.

Dos sellos segmentados de grafito

 

Otras aplicaciones de los sellos de anillos de grafito

Esta solución de grafito también puede usarse como sello interior en aquellas aplicaciones en las que no es posible utilizar fluidos barrera y la temperatura del proceso es muy elevada como para utilizar sellos mecánicos. Los reactores de gas son un claro ejemplo de ello.

Al utilizarse como sellos interiores en cartuchos simples, dobles o triples, el sello de grafito genera cámaras intermedias en las que se pueden inyectar fluidos de refrigeración, o de seguridad, obteniendo con cada adición de un anillo un ambiente de trabajo más seguro.

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar