Extranet Lidering

Inicio > Blog > Sellos mecánicos > Nuevo sello para...

Nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas

Nuevo sello para reactor LDC80G de Lidering

Nuestro departamento de ingenieros ha diseñado el nuevo sello para reactor LDC80G con barrera de gas.

En Lidering, contamos con un centro de fabricación y reparación de sellos mecánicos que nos permite diseñar y fabricar sellos de alto rendimiento.

La capacidad de fabricación de nuestro centro productivo, la experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros, ha brindado la posibilidad de introducir una solución para reactores industriales.

Sigue leyendo para conocer las características del sello para reactores LDC80G y todas las peculiaridades que lo convierten en una solución idónea.

Soluciones adecuadas para reactores

En numerosas industrias como la industria química o farmacéutica, existen aplicaciones en las que el producto es procesado en reactores industriales y debe ser cuidado de forma meticulosa.

Para aclarar el significado, un reactor es un dispositivo o recipiente dentro del cual se llevan a cabo procesos químicos con fines experimentales o de fabricación.

Los reactores, habitualmente provistos de instrumentos que miden la temperatura, la presión, el pH u otras propiedades del contenido, disponen de sellos mecánicos que permiten el funcionamiento a presiones altas o bajas según la aplicación.

Las primeras fases de elaboración suelen ser especialmente importantes, ya que es necesario controlar y monitorizar las condiciones de trabajo para que los procesos no se vean alterados y afecten directamente al producto.

Del mismo modo, las últimas fases, también son de vital importancia. Estas deben garantizar que el producto no se vea contaminado de ninguna manera.

¿Qué características debe tener un sello mecánico para reactor?

Para tener una garantía de sellado en reactores, se requiere una solución estanca especial de alto rendimiento que sea capaz de aislar completamente el producto de cualquier otro medio.

El aislamiento completo, solamente se puede conseguir creando una atmósfera inerte que garantice que el producto no se vea afectado por:

  • La propia atmósfera.
  • Cualquier elemento contaminante externo.

La forma de crear el espacio inerte se basa en la inyección de nitrógeno. El nitrógeno es un elemento químico que se considera inerte porque no reacciona con prácticamente ninguna materia bajo ciertas condiciones de presión, temperatura, etc.

Un sello para reactor, debe ser el sistema que aisle y sea capaz de trabajar con un fluido no lubricante que, en este caso, es el nitrógeno inyectado a presión.

Además, no debe dañar la integridad de los componentes garantizando una seguridad y control de alto nivel.

Los sellos para reactores, requieren un consumo reducido pero constante de nitrógeno a través del sello hacia el interior del sistema.

Dicho consumo debe ser controlado mediante un panel de control de flujo como el LNFC (Lidering Nitrogen Flow Control) para garantizar que el sello funciona correctamente.

Una vez diseñado, fabricado e instalado, la monitorización de su funcionamiento será primordial.

Sello para reactor LDC80G

El nuevo sello para reactor LDC80G está equipado con diferentes tecnologías que lo hacen ideal para cualquier industria que necesite una solución en el sellado de reactores.

Elementos destacados de sello para reactor LDC80G

Entre los elementos incluídos en este sello especialmente diseñado para reactores, destacamos los siguientes:

  • Un rodamiento para absorber las vibraciones del eje.
  • Un sello de trabajo en seco para impedir fugas de nitrógeno hacia la atmósfera.
  • Un sello con caras de no-contacto para aislar el interior del sistema mediante la inyección controlada de nitrógeno (barrera de gas).

Centrándonos en el último punto de los elementos destacables, queremos profundizar en las caras de roce de gas.

Caras de roce del LDC80G

En los sellos mecánicos el uso de caras de roce de materiales poco resistentes como el grafito, queda descartado debido a que podrían contaminar el producto a través de las partículas desprendidas por el desgaste habitual.

Para paliar estos inconvenientes, se suele emplear caras de roce fabricadas con materiales especiales para la aplicación concreta como, por ejemplo, carburo de silicio.

A este tipo de diseños de las caras de roce especiales se les denomina “caras de no-contacto” por su baja fricción entre ellas.

El diseño utilizado en las caras de no-contacto, como método de mitigación de la fricción, funciona de manera en que las caras de roce no sufran ningún tipo de fricción entre ellas.

De esta forma se evita, al tratarse de dos caras de carburo de silicio, que se produzcan daños inminentes en las mismas.

Debemos considerar que existen diferentes diseños de caras de no-contacto dependiendo de las características de cada aplicación.

Como has podido ver, un sello para reactor debe ser fabricado y diseñado teniendo multitud de características sobre la aplicación.

 

 

En Lidering hemos desarrollado un sello de alta calidad y fiabilidad. Nuestro sello para reactor LDC80G con barrera de gas para solventar las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y si todavía te surgen dudas, contacta con nuestro equipo de especialistas.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar