Extranet Lidering

Inicio > Blog > Servicios > Lidering, nuevo miembro...

Lidering, nuevo miembro de la ESA (European Sealing Association)

Lidering ESA

Desde sus inicios hace más de 40 años, Lidering persigue la mejora continua, la calidad en sus servicios y la satisfacción de sus clientes, así como respetar y subscribir las principales normativas europeas y mundiales.

Dentro de ese afán de mejora continua, Lidering se ha incorporado como miembro de pleno derecho de la ESA, European Sealing Association, desde el pasado mes de marzo.

¿Qué es la ESA?

Es una asociación comercial sin ánimo de lucro, que representa a los fabricantes y proveedores de dispositivos y materiales de sellado. Los miembros de la ESA conforman la gran mayoría de la industria del sellado en Europa.

Al igual que Lidering, la ESA apuesta por la seguridad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

Sus objetivos  son:

  • · El desarrollo de estándares apropiados para la industria.
  • · Disponer de una legislación apropiada.  
  • · Desarrollar la tecnología del sellado.

La ESA trabaja como un  foro, en el que se pueden discutir temas de interés común y formular acciones. Actúa como un punto de contacto con otras organizaciones similares y vela por la calidad en la industria del sellado.

 

Por otra parte, la ESA opera como un grupo internacional sobre cuestiones en las que una empresa individual puede tener una influencia limitada. En el marco de la Unión Europea, opera en las siguientes áreas:

  • · Desarrollo de normas relevantes para la industria.
  • · Influye y colabora en la legislación referente al sellado.
  • · Colabora con organizaciones nacionales y otras asociaciones, como la FSA americana.
  • · Educa y forma a sus integrantes y clientes.

Dentro de la ESA existen 5 divisiones diferenciadas por producto. Lidering forma parte de la división de Sellos Mecánicos, donde se discute sobre la utilización de los cierres mecánicos y  los equipos de sellado, la identificación de los requisitos nacionales e internacionales que influyen en el uso de sellos mecánicos y los estándares que los regulan.

Aportamos nuestra visión mientras aprendemos de los mejores actores del mercado. Por ello, hemos participado en la reunión anual 2018 realizada en Mira-Italia, donde hemos conocido los diferentes grupos de trabajo y la evolución del mercado en los siguientes meses a nivel legislativo y comercial.

Ser miembro de la ESA, nos sitúa cerca de las mejores empresas del mercado y mejora nuestro conocimiento sobre los productos y necesidades de los clientes, con el objetivo de seguir ofreciendo productos de calidad y servicios competitivos.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar