Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Formación y empresa,...

Formación y empresa, una apuesta de futuro

Las empresas realmente comprometidas en la mejora de sus procesos, apuestan por invertir tiempo y esfuerzo en formar a su personal.  Lidering y Epidor Technical Distribution, comparten activamente este principio, y dentro de un programa conjunto de actividades, estuvieron impartiendo un seminario sobre Sellos Mecánicos, materiales y aplicaciones específicas del sector siderúrgico en SIDENOR ACEROS ESPECIALES, en Azcoitia , al que asistieron 15 personas relacionadas con el servicio de mantenimiento.

Durante la sesión se analizaron los diferentes tipos de materiales disponibles para fabricar las caras de roce de los sellos mecánicos, en función de las necesidades específicas de la aplicación. Una de las mejoras en las que está trabajando SIDENOR es en reducir el depósito de partículas de acero, en los fluidos que ha de bombear, para estos casos los  técnicos de Lidering les mostraron nuestras soluciones en Silicio-Silicio. También se estudiaron las características de la combinación Widia-Widia capaces de solucionar los casos  más extremos en los que las partículas fueran de mayor tamaño.

Repasando las cuestiones que más interesaban a los usuarios, se analizaron los diferentes tipos de cierres mecánicos que se consumen en la planta, haciendo un seguimiento paso a paso de proceso de montaje, para buscar mejoras que posibiliten el aumento de vida útil del sello mecánico y permitan reducir el tiempo y complejidad del mantenimiento de los sistemas. En este punto, fue de especial interés la práctica del  montaje de los cartuchos de Lidering modelo LSC211A-FD, realizada mediante una bomba preparada para este propósito.  Este sistema fácil y visual permitió a los participantes resolver posibles dudas sobre  las conexiones de este tipo de cartucho, en especial del uso del Flush para limitar la acumulación de residuos en la cámara del sello mecánico y del Drain para detectar, reconducir y controlar las posibles fugas.

La activa participación del equipo de SIDENOR, nos permitió compartir sus experiencias en la instalación de este cierre y  la sustancial mejora que les ha supuesto el cambio de la solución tradicional de la empaquetadura por el cartucho LSC211A-FD.

Para acabar la sesión compartimos con los técnicos y técnicas de Sidenor, otras soluciones con los modelos más complejos de la gama de cartuchos de Lidering, como son el simple con Quench LSC40-FQO y el doble LDC40, sobre los que los asistentes identificaron posibles aplicaciones que se verían mejoradas con el uso de estos modelos.

Fueron unas horas de intercambio de información, que supusieron para las tres empresas, Sidenor, Epidor Technical Distribution y Lidering, avanzar en el conocimiento de las necesidades reales del cliente,  y poner en  su mano herramientas para mejorar sus procesos y rentabilizar las operaciones de mantenimiento.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar