Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Ganadores de la...

Ganadores de la medalla de plata de EcoVadis

lidering gana la medalla de plata de ecovadis

EPI Industries Family of Companies, grupo al que pertenecemos, ha obtenido la medalla de Plata de la certificación EcoVadis, una de las principales plataformas de calificación de sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

El compromiso de Lidering con la sostenibilidad

El compromiso de Lidering por integrar la sostenibilidad en sus áreas de trabajo, junto a su interés constante en querer formar parte de una industria responsable en pro de un futuro más seguro, la han hecho merecedora de la Medalla de Plata de EcoVadis, recogiendo ahora los frutos del trabajo y el esfuerzo realizados para alcanzar uno de nuestros propósitos corporativos «Ayudar a la industria a construir un futuro sostenible».

Y es que uno de los objetivos de Lidering, junto al de ayudar a crear un mundo más justo y equilibrado, es el de alinear nuestros proyectos empresariales con la sostenibilidad social, medioambiental y económica. El propósito principal de Lidering es aprender y difundir nuestras experiencias sostenibles con todos los colaboradores y stakeholders, con el deseo de promover un cambio positivo en el mundo y en nuestra sociedad.

Ahora, tras obtener la Medalla de Plata de EcoVadis, todo este esfuerzo y compromiso con la sostenibilidad se ha visto compensado y este reconocimiento nos sitúa como la empresa especialista en soluciones de sellos mecánicos para la industria con un alto cometido y responsabilidad por el medio ambiente

Lidering, merecedora de la Medalla de Plata de EcoVadis

En el caso de Lidering, EcoVadis le ha otorgado la Medalla de Plata, reconociendo así la implementación de iniciativas para reducir el consumo de recursos naturales, minimizar los residuos y optimizar la eficiencia energética en sus operaciones

También destacamos de este resultado cómo Lidering se preocupa por el bienestar de sus empleados y se compromete a proporcionar un entorno laboral seguro y saludable. Además, este premio de EcoVadis es un reconocimiento a la forma de trabajar de Lidering, que se encarga de fomentar la diversidad y la igualdad laboral, al mismo tiempo que promueve una actitud ética hacia el equipo, hacia los clientes, proveedores y todo el resto de stakeholders.

Qué es EcoVadis y cómo conseguir la medalla EcoVadis

EcoVadis es una plataforma líder en la evaluación de empresas desde el punto de vista sostenible, que analiza y clasifica a las empresas a través de una plataforma global de software como servicio basado en la nube.

Para obtener la medalla EcoVadis, una empresa debe someterse al proceso de evaluación integral de las prácticas de sostenibilidad de EcoVadis, y, si el trabajo está bien hecho, conseguirá una puntuación suficientemente alta en su cuestionario de evaluación final. 

Así, el funcionamiento y clasificación de este servicio consiste en realizar un análisis completo de las empresas, cuyos resultados se registran en una ficha de evaluación. La  puntuación de EcoVadis se obtiene a través de los siguientes criterios de clasificación: 

  1. Medio Ambiente
  2. Práctica laboral y derechos humanos
  3. Sostenibilidad y compras responsables
  4. Ética en los negocios

Una vez que se ha completado la evaluación, el porcentaje se resume en una ficha de resultados que permite observar los aspectos en sostenibilidad reconocidos y los puntos de mejora de las empresas y se otorga una puntuación final. 

La metodología de EcoVadis se apoya en estándares internacionales de sostenibilidad, como el Global Reporting Initiative (GRI) o el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por lo que se trata de uno de los reconocimientos en sostenibilidad más fiables del mundo.

Enhorabuena a todas y cada una de las personas que forman parte de la familia Lidering. Este premio es por y para todas ellas.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar