Extranet Lidering

Inicio > Blog > Equipo profesional Servicios > COLABORACIÓN con TAMAR

COLABORACIÓN con TAMAR

 

Desde Lidering nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo de comercialización con la compañía TAMAR TECH. DEVELOPMENT para la distribución de sus productos en toda Europa.

TAMAR TECH. es una importante compañía israelí con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector de la estanqueidad. En los últimos años ha desarrollado y patentado un sistema de estanqueidad especial para poder trabajar en los ambientes más extremos como aplicaciones que requieren trabajar con productos en polvo o extremadamente viscosos que no presentan ningún tipo de propiedad lubricante que permita a las caras de roce de un sello mecánico, trabajar sin un desgaste casi inmediato. 

Esto nos permite ofrecer una solución sostenible en el sellado de partículas potencialmente agresivas para el medio ambiente.

Hasta ahora, encontrar un elemento de estanqueidad que garantice la estanqueidad y aporte durabilidad a este tipo de aplicaciones era un reto difícil de conseguir. 

A menudo se acababa recurriendo a soluciones con  empaquetadura trenzada sucumbiendo a las desventajas que suele tener este tipo de elemento como son, una inevitable fuga de producto al exterior, uso de elementos de desgaste como casquillos para proteger el eje, mantenimientos frecuentes para sustituir dichos casquillos y cambiar la empaquetadura, reaprietes periódicos para mantener las fugas dentro de un nivel aceptable entre otros. Una alternativa que permita trabajar sin estas condiciones redunda en una gran mejora en el rendimiento del proceso además de un ahorro económico que puede llegar a ser muy importante. 

Sectores industriales como la producción de materiales para la construcción (cemento, yeso, pigmentos, etc), suelen necesitar soluciones especiales alternativas a la empaquetadura trenzada convencional. Otros sectores como el alimentario, con la elaboración de productos en polvo como el azúcar y el aceite de oliva o el sector farmacéutico con la manipulación de polvo de ácido ascórbico se encuentran con las mismas dificultades. 

Con esta nueva incorporación, Lidering dispone de una alternativa sostenible, de alto rendimiento, y fiable con la gama “Dry Seals” de TAMAR. Estos sistemas de estanqueidad tienen un funcionamiento técnicamente diferente al sello mecánico; no disponen de caras de roce que requieran lubricación o puedan romperse debido a vibraciones. Tampoco requieren de un fluido barrera que deba presurizarse en relación al fluido producto, por lo tanto no existe la posibilidad de contaminación del fluido producto en caso de fugas.  

Los Dry Seal de Lidering funcionan con una cámara interna llena de un semifluido especial que se encarga de mantener presionados una serie de anillos fabricados con materiales resistentes a la abrasión para conseguir controlar el producto que se desea sellar.

La colaboración con TAMAR que incluye la implementación del Centro Productivo de Lidering ubicado en Reus, como taller de reparación de estos sellos, ayuda a completar el abanico de aplicaciones para las que Lidering puede ofrecer soluciones de estanqueidad.

¿Quieres saber más detalles? Contacta con nosotros.

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar