Extranet Lidering

Inicio > Blog > Producto > 5 ventajas de...

5 ventajas de las reparaciones de cierres mecánicos

Beneficios reparación sellos mecánicos

Cada vez es más común, que las empresas apuesten por implantar modelos de mantenimiento preventivos, con paradas planificadas que se adelanten a las paradas de producción, fallos de piezas, y por tanto; a las fugas de fluidos. Esto permite evitar reparaciones de emergencia.

Por ello, es fundamental disponer no sólo del cierre mecánico técnicamente más adecuado para la aplicación, sino también de los recambios y los recursos para poder ofrecer la reparación del mismo.

 

Ventajas de las reparaciones de los cierres mecánicos

 

  • Incrementa la vida útil

Los cierres mecánicos se pueden reparar, lo que significa que su vida útil es mayor, reduciendo considerablemente los costes de mantenimiento.

 

 

 

  • Posibilidad de mejora del diseño

Gracias a nuestra amplia experiencia en taller, sabemos que el análisis de las piezas antes de su reparación es una gran oportunidad para mejorar el diseño del cierre mecánico y poder así alargar la vida y las prestaciones del mismo.

Nuestros clientes se benefician de nuestro conocimiento y experiencia, cuando ejecutamos un diagnóstico del estado de las piezas antes de iniciar su  reparación. Con esta información, les proponemos qué puntos del diseño del cierre mecánico o de la bomba pueden mejorarse. Puedes conocer más información de nuestro servicio de diseño de soluciones con software en 3D, haciendo clic aquí.

 

  • Total seguridad

Utilizar de nuevo un cierre mecánico reparado no implica utilizar un producto con menores prestaciones, pero ello sólo se consigue si se utilizan materiales de calidad, que permitan trabajar con total seguridad.

 

  • Plazos de entrega reducidos

Para el caso de las caras de roce, existe la posibilidad de realizar insertos de anillos de carburo de silicio o carburo de tungsteno con el fin de reducir considerablemente los plazos de entrega.

En el caso de las caras de roce en acero, grafito, antimonio o PTFE, se fabrican piezas nuevas a partir de la materia prima disponible en nuestro stock. Esto permite reducir el tiempo de reparación.

Las juntas secundarias se sustituyen utilizando los materiales idóneos en función de las necesidades del cliente.

El resto de componentes del cierre como camisas, muelles, anillos de fijación o chavetas de posicionamiento las revisamos y las sustituimos en caso de ser necesario.

 

 

 

 

  • Cumplen controles de calidad

En la última etapa del proceso, las reparaciones pasan un riguroso control de calidad, llegando incluso a ser probados en estático si se trata de sellos de tipo cartucho. 

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar