Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Certificaciones alimentarias en...

Certificaciones alimentarias en la fabricación de sellos mecánicos

 

Los sellos mecánicos en contacto con productos alimentarios deben cumplir con las exigentes normas del sector, como la FDA o la CE 1935/2004 entre las más relevantes.

 

¿Cómo aplican estas certificaciones a los sellos mecánicos?

 

  • CE 1935/2004

 

De obligado cumplimiento, controla la migración de sustancias desde los materiales con los que ha sido fabricado el sello mecánico al producto con el que están en contacto (leche, zumo, chocolate, mermeladas, etc…). El objetivo es garantizar que todos los materiales que están en contacto con alimentos son seguros y cumplen los mismos requisitos de calidad.

 

  • FDA (Food & Drug Administration)

 

Organismo Norteamericano cuyo objetivo es vigilar por la salud y seguridad de los alimentos y medicamentos. El código de regulación CFR21 es un conjunto de normas y reglas que los materiales destinados a estar en contacto con alimentos y medicamentos deben cumplir.

 

Por ello es imprescindible utilizar materiales que cumplen con la normativa CE 1935/2004 y la FDA para la fabricación de los sellos mecánicos, tales como: Carburo de Silicio, Grafito, Acero Inoxidable AISI 316 y elastómeros en EPDM y FPM.

 

 

Consúltanos por tu aplicación

 

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar