Extranet Lidering

Inicio > Blog > Cartuchos y elementos auxiliares Sellos mecánicos > El Carburo de...

El Carburo de Tungsteno y sus propiedades

Carburo de Tungsteno

Uno de los materiales disponibles para fabricar caras de roce de sellos mecánicos es el carburo de tungsteno. Este material destaca por ser una de las opciones que presenta mejores prestaciones, aunque el coste es más elevado.

¿Qué propiedades tiene el Carburo de Tungsteno?

El carburo de tungsteno es reconocido como uno de los materiales más duros disponibles para fabricar herramientas de corte, blindajes, munición y también caras de roce para sellos mecánicos. Este, a diferencia del carburo de Silicio o la Alúmina, además de aportar una gran dureza, es muy resistente y puede tolerar pequeños impactos, vibraciones y otras interacciones mecánicas.

Carburo de Tungsteno

¿Para qué sirve el Carburo de Tungsteno?

Uno de los usos más frecuentes de caras en carburo de tungsteno es en sellos destinados al sector del tratamiento de aguas residuales. Se trata de una aplicación muy exigente y se requiere una solución muy robusta para poder soportar las inclemencias que suele comportar trabajar con aguas residuales o barros de construcción.  

Otra aplicación donde podemos encontrarnos con componentes de Carburo de Tungsteno es en los molinos. Podemos encontrar molinos en sectores como la fabricación de papel, pintura, cerámica, azufre y en definitiva, cualquier aplicación que requiera de una molturación del producto.

Este tipo de maquinaria suele mezclar el producto a tratar con partículas abrasivas durante largos ciclos de trabajo. Es un hecho frecuente que estas partículas adquieran mucha velocidad y, al impactar contra las caras de roce del sello mecánico, estas pueden llegar a romperse si no están fabricadas adecuadamente para trabajar bajo estas condiciones.

Carburo de Tungsteno

En Lidering podemos ofrecer sellos mecánicos con caras de roce en Carburo de Tungsteno tanto macizas como insertadas pero además, podemos fabricar otros componentes de desgaste que formen parte de la máquina como pueden ser, camisas de eje, anillos de apoyo, puntas de molino, etc. 

A continuación, os dejamos un enlace a nuestra página de contacto por si quisieras realizar alguna consulta relacionada. 

Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar