Catálogo Online Extranet Lidering
LSTD – LIDERING SHUT DOWN SYSTEM

LSTD – LIDERING SHUT DOWN SYSTEM


Lidering | Producto

 

¿Problemas con el sellado interior de tu agitador?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, los agitadores/mezcladores son de las maquinarias industriales más complejas y más críticas del sector industrial en general.

Esta relevancia hace que los tiempos de parada deban ser lo más cortos posibles y en el menor número de ocasiones posibles ya que esto implica costes importantes.

A menudo, una parada en este tipo de sistemas, se realiza por motivos de mantenimiento, como puede ser reparar o sustituir un motor o un sello mecánico. Antes de realizar este tipo de procesos, se requiere vaciar y limpiar el interior del agitador lo cual puede implicar un elevado coste de tiempo y dinero, además de la pérdida de la materia prima y las condiciones de trabajo iniciales, como presión o temperatura. 

Recuperar la normalidad de funcionamiento puede ser una ardua tarea. 

Para evitar esta situación y facilitar las tareas de mantenimiento, Lidering dispone de un sistema para sellar el interior de la vasija del agitador y así aislarlo del resto de componentes que puedan requerir mantenimiento como el sello mecánico, la transmisión o el motor.

El LSTD, funciona como un sello estático entre el cuerpo de la vasija del agitador y el eje del mismo, que en condiciones normales de funcionamiento, se encuentra retraído dejando la labor de sellado a cargo del sello mecánico y que solo en caso de necesidad, puede dilatarse para sellar contra el eje de forma estática mediante el suministro de un fluido a presión (aire comprimido, agua, etc.).

Una solución cómoda y sencilla para facilitar las tareas de mantenimiento en agitadores y reactores.