Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering > Juntas Rotativas

Juntas Rotativas

Las juntas rotativas son sistemas que se utilizan para estanqueizar uniones entre un elemento fijo y un elemento rotativo.

Constan básicamente de un elemento de guiado de la conexión, un rodamiento o cojinete de grafito y un sello mecánico para estanqueizar la unión.
Hay modelos de juntas rotativas para agua, vapor, aceite, … y otras muchas aplicaciones.

Normalmente funciona dejando pasar el fluido a sellar, a través de la conexión rotativa, lo que se conoce como junta rotativa de simple vía. También existen juntas que permiten el paso del fluido en las dos direcciones, sin que se mezcle el fluido de entrada con el de salida En este caso se trata de juntas de doble vía.

Existen modelos con capacidad de sellado de varias conducciones a la vez, lo que permite dirigir diferentes fluidos hacia diferentes sistemas sin que se mezclen. Este tipo de juntas rotativas se conocen como juntas multi-vía. Consulte nuestro catálogo en el siguiente link: https://www.lidering.com/productos/
Las juntas rotativas, se pueden encontrar en prácticamente cualquier sector industrial siendo especialmente comunes en ámbitos donde se requieran tambores o calandras de aplanado/secado como en el sector textil o el sector papelero.

No obstante, también pueden utilizarse en otros ámbitos como el sector siderúrgico y fabricación de cristal, donde son comunes las calandras refrigeradas, generadores eólicos o centros de mecanizado CNC. Otros sectores tan diferentes como la construcción y minería también utilizan las juntas rotativas en los cabezales lubricados. La industria láctea, las utiliza en las ordeñadoras automáticas por ejemplo.

También es común su uso en prensas de estampación, una de las máquinas más comunes en los diferentes sectores industriales.

Consulte nuestro catálogo en el siguiente link: https://www.lidering.com/productos/

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar