Extranet Lidering

Inicio > Blog > Lidering Servicios > Fabricamos componentes de...

Fabricamos componentes de grafito en salas ideadas para ello

Lidering fabricando grafito

Nuestras instalaciones de Reus cuentan con una sala específica de mecanizado de grafito que nos permiten trabajar este mineral de carbono en una atmósfera segura. En este espacio también mecanizamos una versión de grafito con carga de antimonio utilizada en aplicaciones sometidas a mayor abrasión, presión o temperatura. Te contamos más.

El mecanizado de componentes mecánicos en grafito es un proceso complejo y delicado. El espacio en el que se lleve a cabo la mecanización debe estar diseñado específicamente para este fin. De hecho, el polvo de grafito que se desprende al ser manipulado es muy problemático; se introduce y acumula en cualquier espacio de la maquinaria utilizada y acaba produciendo problemas de desgaste y mal funcionamiento.

Fabricación de grafito

 

Sin embargo, el motivo más importante que nos llevó a habilitar nuestra sala de mecanizado de grafito gira en torno a la seguridad de nuestros operarios durante la fabricación de algunos de nuestros productos, tales como las caras de roce, las juntas secundarias para alta temperatura o los retenes para circuitos tipo Quench.

El polvo de grafito en suspensión es perjudicial; la exposición continuada puede acarrear diferentes enfermedades del sistema respiratorio. Además, estas partículas en el aire aumentan el peligro de incendio o explosión. Estas dificultades son la principal causa de que no abunden las instalaciones necesarias para poder trabajar el grafito adecuadamente.

Para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores que intervienen en la fabricación de componentes a partir de grafito, las instalaciones destinadas a ello deben estar provistas de todos los elementos necesarios. En Lidering disponemos de esta sala de mecanizado de grafito perfectamente preparada para poder mecanizar este material. Nuestras instalaciones incluyen maquinaria específica para trabajar el grafito en exclusiva y potentes sistemas de extracción del polvo para mantener una atmósfera libre de partículas.

Contacta con nuestro equipo de profesionales si tienes alguna consulta relacionada con este artículo.

Contacta con nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte

Contactar